Los 9 lugares abandonados más tenebrosos del mundo

Blog 2 Rect (2)

Algunos lugares del mundo tuvieron su máximo apogeo en años anteriores y, con el tiempo o por distintos motivos, fueron desplazados por otros espacios que llegaron a llenar su lugar. Así, poco a poco fueron quedando abandonados. Ya sin gente, solo parecen aterradores escenarios de películas de horror.

 

Prípiat, Ucrania

En la madrugada del sábado 26 de abril de 1986 explotó uno de los reactores de la central nuclear de Chernóbil, provocando el peor accidente de este tipo de toda la historia. Treinta y seis horas después los niveles de radiación obligaron a evacuar Prípiat, la ciudad más cercana, quedando abandonada hasta la actualidad.

Edificios en ruinas, una rueda de la fortuna oxidada y, según trascendidos, animales mutantes producto de la radiación son parte del paisaje que hoy se ve en la ciudad.

 

City of Pripyat

City of Pripyat

 

Wonderland Amusement Park, Beijing, China

Comenzaron a construirlo a fines de los ’90, con la promesa de crear el parque de diversiones más grande de Asia. Sin embargo, y ya con varias edificaciones listas, los problemas entre la empresa encargada de la construcción y los propietarios de las tierras –con líos de corrupción de por medio– obligaron a dejarlo todo botado.

Tras casi veinte años desde ese episodio, Wonderland Amusement Park atrae más que nada por su tenebroso aspecto, entre edificios en ruinas entre los que crece la maleza.

 

Wonderland credito tormods

Foto: Flickr.com/tormods

 

Hotel Contadora Resort, Isla Contadora, Panamá

Trescientas habitaciones, una cancha de fútbol, piscina y un casino eran parte del mayor hotel de la isla Contadora, en Panamá. Pero, según cuentan los locales, tras la muerte de su dueño la familia decidió no seguir con el negocio, dejando las instalaciones del hotel a su suerte.

Los edificios abandonados, las piscinas llenas de vegetación y un enorme catamarán encallado en la arena son parte del terrorífico escenario en el que se encuentra playa Larga, paradojalmente, una de las más lindas de la isla.

 

Foto: Valeria Villalobos.

 

Six Flags, New Orleans, Estados Unidos

Katrina es uno de los peores huracanes que recuerden los norteamericanos, en especial el parque Six Flags de New Orleans. Tras cerrar sus puertas el domingo 21 de agosto hasta el fin de semana siguiente, la tormenta inundó  absolutamente todas las instalaciones del lugar. Repararlo sería tan costoso, que sus dueños prefirieron abandonarlo.

Hoy, Six Flags está convertido en un pantano, donde muchos lagartos de los alrededores encontraron su nuevo hogar. Y, aunque hay planes de construir un centro comercial en el lugar, lo único cierto es que el parque sigue en el olvido.

 

Six Flags 49775268@N07

Foto: Flickr.com/49775268@N07

 

Poveglia, Venecia, Italia

En medio de la pandemia de peste bubónica que afectó al mundo en el siglo XIV, los cadáveres de quienes morían en Venecia fueron enviados a la vecina isla de Poveglia. Con el tiempo, y a fin de evitar que la enfermedad siguiera contagiando a miles de personas, quienes presentaban síntomas eran obligados a viajar a esta isla.

Siglos después, durante los años 20, comenzó a funcionar en Poveglia un hospital siquiátrico donde se experimentaba con los pacientes. El edificio pasó a ser luego un hogar de ancianos indigentes, pero se cerró en 1968. Desde entonces la isla está absolutamente deshabitada.

 

Poveglia fotologie 54

Foto: Flickr.com/fotologie54

 

Arsenal de la isla Bannerman, Nueva York, Estados Unidos

Una vez que la Guerra de Secesión terminó, el inmigrante escocés Francis Bannerman VI vio una oportunidad de negocio en la compra de armamento militar sobrante. Así, adquirió esta isla ubicada a una hora de Manhattan, donde mandó a construir un castillo que hiciera las veces de bodega para el arsenal.

A partir de 1920 se comenzó a definir la triste condición actual del castillo. Dos toneladas de explosivos detonaron, se hundió el ferry que conectaba a la isla con el continente y un incendio terminó por eliminar cualquier resto de armamento. La isla y el castillo se mantienen abandonados desde entonces.

 

Isla Bannerman korafotomorgana

Foto: Flickr.com/korafotomorgana

 

Castillo de Miranda, Celles, Bélgica

Si tuvieras que dibujar un castillo embrujado, de seguro te inspirarías en éste. El Château Miranda fue construido en 1866 por un conde, para luego ser heredado de generación en generación. Hasta que en 1980 una compañía ferroviaria lo compró para instalar en él un orfanato, en el que durante toda una década vivieron cientos de niños.

La institución decidió dejar de funcionar en 1991 y desde entonces el castillo se encuentra vació, entre medio de un bosque digno de película de terror.

 

Castillo Miranda stibou5

Foto: Flickr.com/stibou5

 

Hashima, Japón

Como si Nagasaki no fuera lo suficientemente aterrador tras ser el protagonista de la gran catástrofe nuclear de la Segunda Guerra Nuclear, en esta prefectura se encuentra también la isla de Hashima. ¿Qué tiene de aterradora? El pueblo que alguna vez hubo en ella está completamente abandonado.

A principios del siglo XIX, una mina de carbón incentivó a una empresa a invertir en ella, llevando a cientos de trabajadores a extraer el mineral. Para facilitarles la vida, se les construyeron hogares, colegios e incluso cines, hasta que en 1974 la compañía que dirigía la mina decidió cerrada. Desde entonces Hashima es un pueblo fantasma.

 

506550450

506550450

 

Estación Central de Michigan, Detroit, Estados Unidos

A principios del siglo XX, Detroit era la cuna de la industria automotriz en Estados Unidos. Una ciudad con una actividad tan fundamental en la economía nacional requería un sistema de transporte acorde. Por eso, en 1913 se abrieron las puertas de este enorme edificio que recibía a miles de pasajeros al día, y en el que trabajaban más de tres mil personas.

En la segunda mitad del siglo XX la industria de los automóviles comenzó a decaer; a ello se le sumó la crisis energética de 1970 y la recesión del ’80. Así, en 1988 la estación cerró sus puertas, y nunca más volvió a abrirlas.

 

000052218554_Unapproved.jpg

 

 

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora