Los 10 mejores Carnavales del Mundo

carnaval-venecia1

El carnaval se ha convertido en una de las fiestas más espectaculares y populares del planeta. La diversión, la fiesta, locura y el desenfreno junto con sus bailes, se mezclan con las tradiciones e invaden las calles. Son muchos los viajeros que planifican sus vacaciones para poder disfrutar de algunos de los más destacados carnavales del mundo. No siempre es fácil elaborar un ranking de los diez mejores carnavales del mundo. Sin embargo desde aquí os presento mi elección:

10- CARNAVAL DE VERACRUZ

Este famoso carnaval se celebra en la ciudad mexicana de Veracruz. Es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano. Actualmente se realiza en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Carnaval de Veracruz, Los Mejores Carnavales del mundo

 

9- CARNAVAL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Celebrada en este bonito país caribeño, el carnaval de República Dominicana es una de las tradiciones más coloridas y divertidas del país. La gente lo celebra bailando por las calles, sin duda todo un espectáculo y uno de los mejores carnavales del mundo.

Carnaval de República Dominicana, Los mejores Carnavales del mundo

8- CARNAVAL DE NOTTING HILL

Este peculiar carnaval se celebra en el barrio londinense de Notting Hill. A diferencia del resto de carnavales, se celebra en el último fin de semana del mes de Agosto. Con un carácter caribeño y abierto, se ha convertido en el carnaval más grande de Europa y en el segundo del mundo después del de Río de Janeiro. Además de ser considerado uno de los mejores carnavales del mundo, es una de las fiestas más importantes de la ciudad de Londres.

Carnaval de Notting Hill. Los mejores Carnavales del mundo


7- CARNAVAL DE NIZA

El carnaval de Niza es el más grande de su país y es uno de los más atractivos de Europa. Se lleva a cabo en el mes de febrero y dura dos semanas. Charangas y cabezudos desfilan junto a carrozas gigantes revestidas de flores, mientras que varios jóvenes van lanzando capullos a los espectadores en la denominada “Batalla de las Flores”. Todo ello lo convierten en uno de los mejores carnavales del mundo.

Carnaval de Niza. Los mejores Carnavales del mundo


6- CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.  Esta fiesta atrae a miles de turistas de todo el mundo y se divide en dos partes: el carnaval oficial, que cuenta con más de 100 grandes grupos de murga, comparsa, rondallas; y el carnaval de calle, donde participan los ciudadanos y los turistas disfrazándose, bailando y divirtiéndose en las calles durante más de una semana de una forma desenfrenada.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Los mejores carnavales del mundo

5- CARNAVAL DE BARRANQUILLA


Celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla, y con más de cien años de antigüedad, en 2003 consiguió la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Comienza el sábado con la Batalla de Flores, lo que supone el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta, desenfreno y diversión, en los que desfiles de carrozas, comparsas y grupos de baile se suceden. Por todo es considerado uno de los mejores carnavales del mundo.

Carnaval de Barranquilla. Los mejores carnavales del mundo

4- CARNAVAL DE ORURO

La celebración de este fantástico carnaval se realiza en la ciudad de Oruro, la cual es considerada la capital folclórica de Bolivia. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, la ciudad celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas. Sin lugar a dudas uno de los mejores y más imponentes carnavales del mundo.

Carnaval de Oruro. Los mejores carnavales del mundo

3- CARNAVAL DE MARDI GRAS

Este llamativo y espectacular carnaval se celebra  el día antes del Miércoles de Ceniza en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Sus inicios se remontan a principios del siglo XVIII. La influencia francesa y los colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan justicia, fe y poder, están muy presentes en la puesta en escena de una de las grandes citas del estado de Luisiana.

Carnaval de Madi Gras. Los mejores carnavales del mundo
 
 
2- CARNAVAL DE VENECIA


El carnaval de Venecia no es solo considerado el carnaval más elegantes, sino también uno de los mejores y más populares del mundo. Durante diez días, la elegancia y el buen gusto están presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la plaza San Marcos, en los grandes bailes públicos y privados y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad.

Carnaval de Venecia. Los mejores carnavales del mundo


1- CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO


Carrozas, disfraces, color, música, sensualidad y mucha samba son los principales ingredientes del mejor y más conocido carnaval del mundo. Miles de personas desfilan por el sambódromo en medio de una multitud venida de todos los rincones, convirtiendo el desfile en algo único. El visitante quedará maravillado ante este grandioso carnaval que reúne a cada año a más de cinco millones de personas.

Carnaval de Río de Janeiro. Los mejores carnavales del mundo
Fuente: http://www.losviajesdedomi.com/2015/02/los-10-mejores-carnavales-del-mundo.html

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora