Las 15 Maravillas del Mundo

jardinescolgantesbabilonia

Desde el principio de los tiempos el hombre ha realizado construcciones formidables, de entre todas ellas hubo una selección de maravillas a las que llamaron “Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo”, estas fueron:

1-La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto y única maravilla que sigue en pie.

2- Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C.-562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak.

3-El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). También conocido como Artemision, fue construido hacia 550 a. C.

4-La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia.

5-El Mausoleo de Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía).

6-El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia.

7-El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto)

Más recientemente mediante voto popular se eligieron “Las Siete Maravillas del Mundo Moderno”, pero a mi parecer este listado se queda corto ya que el mundo tiene multitud de maravillas merecedoras de estar incluidas en dicho listado; por ello hemos elaborado nuestro propia selección con “Las 15 Maravillas del Mundo”.

1- PIRÁMIDES DE GIZA

Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo (Egipto), las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos forman parte de la necrópolis de Guiza Patrimonio de la Humanidad desde 1979, es uno de los monumentos más conocidos y antiguos del mundo; su construcción comenzó en el año 2.500 a.c. Es la única de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” que sigue en pie. Podréis acceder a ellas, siempre y cuando no sufráis de claustrofobia.

Pirámides Egipto

2- MURALLA CHINA

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. c. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. una leyenda urbana afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna, pero se ha demostrado que esta leyenda no es cierta.

gran Muralla China

3- MACHU PICCHU

Construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu (Perú), parece ser que sirvió como residencia de descanso de Pachacútec (noveno inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470) además de santuario, su bellísimo entorno hace que sea uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo.

Machu Picchu, Perú

4- TAJ MAHAL

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Es sin duda uno de los monumentos más bellos y conocidos del mundo; es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India) por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita la cual murió en el parto de su decimocuarta hija; de ahí su simbología romántica.

Taj mahal. India

5- PETRA

Se trata de una ciudad excavada y esculpida en la piedra en Petra (Jordania) , declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 fue fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a.c. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, fue redescubierta para el mundo occidental por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Se hizo muy conocida a nivel mundial gracias a su aparición en la película  ”Indiana Jones y la Última Cruzada”.

Petra jordania

 

6- COLISEO

Anfiteatro romano construido en el siglo I ubicado en la ciudad de Roma es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco; las obras comenzaron entre el 70 d. C. y el 72 d. C., bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio romano con un aforo para 50.000 espectadores , se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, en él se celebraban lucha de gladiadores entre otros espectáculos públicos, es uno de los monumentos más visitados de Italia y todo un símbolo del Imperio Romano.

Coliseo Roma

7- CHICÉN ITZÁ

La zona arqueológica de Chicén Itzá vestigio de la civilización Maya  se encuentra en la Península del Yucantán (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se considera que fue tanto una ciudad como un centro ceremonial, hoy en día es una de las principales atracciones de México y visita obligada si visitas Cancún o la Riviera Maya, un consejo es que vayáis preparados para pasar calor.

Chichén Itzá, México

8- ALHAMBRA

Es un complejo palaciego y fortaleza situado en Granada (España) que alojaba al monarca y a la corte del reino nazarí de Granada, compuesta por palacios con increíbles patios, la alcazaba o zona militar y unos fantásticos Jardines del Generalife; su estupenda decoración interior estilo andalusí y su inmejorable ubicación hacen de la Alhambra uno de los monumentos más bellos y visitados del mundo.

Alhambra granada
9- ACRÓPOLIS DE ATENAS

Situada en una cima que se alza a 156 metros sobre el nivel del mar en Atenas (Grecia). La mayoría de los grandes templos fueron reconstruidos bajo el liderazgo de Pericles durante la Edad Dorada de Atenas (460-430 a. C.). La entrada a la Acrópolis se realiza por una gran puerta llamada los Propileos, a su lado se encuentra el Templo de Atenea Niké, también podremos encontrar el Partenón o Templo de Atenea Partenos (la Virgen) el edificio más representativo de la Acrópolis cuyo anterior albergaba una gran escultura de Atenea , al final está el Erecteión, con su célebre tribuna sostenida por seis cariátides. Aunque actualmente alguno de sus templos están siendo reconstruidos y están cubiertos de andamios es una de las paradas imprescindibles si visitas Grecia.

Acrópolis Atenas

10- TORRE EIFFEL

Es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889, es el monumento más visitado del mundo y durante 41 años el más alto. Con sus 330 metros de altura este símbolo de Francia sin duda os dejará con la boca abierta; si deseáis disfrutar de la subida, un consejo es que subáis a pie sus 688 escalones hasta el segundo piso ya que a pie no se puede subir más alto, os resultará algo cansado pero no os arrepentiréis, además os evitareis las inmensas colas para subir en ascensor y os saldrá a un precio más asequible. Las vistas desde arriba son realmente espectaculares, todo un espectáculo visual.

Torre Eiffel Paris

11- CRISTO REDENTOR

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es considerada la estatua Art Decó más grande del mundo con 38 metros de altura sin contar el pedestal de 8 metros, es una estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. No es solo uno de los lugares turísticos más visitado de Brasil sino también un lugar de peregrinación.

Cristo Redentor Rio de Janeiro Brasil

12- SANTA SOFÍA

Desde su inauguración en el año 360 ha sido una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente reconvertida en mezquita y actualmente en museo, en la ciudad de Estambul, Turquía. Famosa por su enorme cúpula, está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura». Fue la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la Catedral de Sevilla en 1520. Mezquita principal de Estambul durante casi 500 años, Santa Sofía sirvió como modelo para muchas otras mezquitas otomanas. Es el monumento más visitado de Turquía y todo un símbolo del país.

Santa Sofía, Estambul

13- CATEDRAL DE SAN BASILIO

Es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja es el símbolo de la ciudad de Moscú, Rusia, conocida mundialmente por sus coloridas cúpulas en forma de bulbo, su construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. Fue consagrada el 12 de julio de 1561, aunque posteriormente fue ampliada en varias ocasiones. Está compuesta por nueve capillas independientes dedicadas a cada uno de los santos en cuyas festividades Iván el Terrible ganó una batalla.

San Basílio Moscú

14- ABU SIMBEL

Abu Simbel (Egipto) es un complejo de dos templos excavados en la roca, está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán. La construcción de los templos se llevó a cabo en el reinado de Ramses II (1279-1213 a.C), fueron excavados como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Qadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.
Para evitar que los templos quedarán sumergidos por las aguas del lago Nasser tras la construcción de la presa de Asuán, con ayuda internacional, entre los años 1964 y 1968, los templos fueron trasladados 68 metros más arriba. Como agradecimiento a la ayuda recibida, Egipto donó varios templos y tesoros a los países colaboradores, entre ellos donó a España el Templo de Debod situado en Madrid.

Abu Simbel, Egipto

15- GUERREROS DE TERRACOTA

Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a.C.
Se encuentran dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin, fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi’an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos de entre 4 y 8 metros de profundidad a un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador.

Guerreros de Terracota, Las 15 Maravillas del mundo
Fuente: http://www.losviajesdedomi.com/2014/03/las-15-maravillas-del-mundo.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora