Las 15 Plazas más bonitas de Europa

Plaza-de-España-Sevilla

Quizás Europa sea el continente que posee el mayor número de plazas más bellas del planeta, en esta ocasión hemos realizado una selección de las que muy probablemente sean las plazas más bonitas de Europa:


15- PLAZA DE ESPAÑA DE ROMA

Casi con toda seguridad la Plaza de España sea la más conocida de todas las plazas de Roma ya que es una de las más bonitas de Europa. Tomar una cerveza, un refresco o un helado sentado en sus escaleras mientras contemplas la plaza es una experiencia fantástica. Los peldaños de la plaza son mundialmente conocidos ya que en ellos se celebra el desfile de moda Donne Sotto le Stelle.

Plaza de España, Roma. Las Plazas más bonitas de Europa

 

14- PLAZA DEL CAMPO 


La Piazza del Campo es la plaza principal del centro histórico de Siena (Italia), está considerada una de las plazas medievales más bonitas de Europa. Esta espectacular y elegante plaza está ligeramente inclinada, emulando un inmenso teatro en cuya escena estaría el Palazzo Público, desde donde parten ocho líneas que dividen este inmenso graderío en nueve sectores.

Plaza del Campo Siena. Las plazas mas bonitas de Europa

13- PLAZA DEL DUOMO DE MILÁN

La Plaza del Duomo está situada en el corazón de la ciudad de Milán, aunque la ciudad no se caracteriza por su gran belleza, si que es cierto que posee una de las plazas más bonitas de Europa. Tiene una  forma rectangular y una superficie de 17000 m2, y contiene algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

Plaza del duomo Milán. Las plazas mas bonitas de Europa

12- PLAZA MAYOR DE CRACOVIA

Situada en el casco histórico de Cracovia (Polonia), es con 40.000 m² la plaza medieval más grande de Europa . Esta bonita y pintoresca plaza está rodeada por casas antiguas e históricas y por palacios e iglesias, el centro de la plaza está dominado por el Sukiennice, un elegante edificio renacentista. La plaza fue declarada en 1978 Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Plaza Mayor de Cracovia. Las plazas mas bonitas de Europa


11- MARIENPLATZ

Marienplatz es el centro neurálgico de la ciudad de Munich desde el nacimiento de la ciudad en 1158. En ella ha tenido lugar celebraciones muy importantes desde tiempos inmemoriales, ya fueran celebraciones, torneos o ejecuciones. Esta bonita plaza alberga edificios representativos de la ciudad como son el Ayuntamiento Nuevo o el Antiguo Ayuntamiento.

Marienplatz. Las plazas mas bonitas de Europa

10- PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA

La bonita Plaza de España de Sevilla constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. En sus bancos aparecen representadas en paños de azulejos todas las provincias de España, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros. Es sin duda una de las plazas más bonitas de  España y de Europa, ha acogido diversos rodajes de películas muy conocidas a nivel internacional.

Plaza de España Sevilla. Las Plazas más bonitas de Europa

9- PLAZA DEL COMERCIO

La Plaza del Comercio es la plaza más importante de la ciudad de Lisboa, además de una de las plazas más bonitas de Europa. Fue construida donde estuvo situado el palacio real antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755. Es una gran plaza abierta en el lado sur al Tajo lo que le proporciona unas geniales vistas; en el lado norte se sitúa el Arco da Rua Augusta y en el centro de la plaza se sitúa la impresionante estatua ecuestre de Jose I.

Plaza del Comercio Lisboa. Las Plazas más bonitas de Europa

8- PLAZA MAYOR DE SALAMANCA


Construida entre los años  1729 al 1756 en estilo barroco fue definida por Miguel de Unamuno como “un cuadrilátero. Irregular, pero asombrosamente armónico”, es una de las plazas más elegantes y bonitas de Europa. Se sustenta sobre 88 arcos de medio punto con labrados de medallones, representativos de personajes unidos a la historia de la ciudad, y con cuatro fachadas de tres pisos de altura cada una.

Plaza Mayor salamanca. Las plazas mas bonitas de Europa

 

7- PLAZA DE SAN PEDRO

Situada en El Vaticano, a los pies de la Basílica de San Pedro, es una de las plazas más bonitas de Europa además de una de la de mayor longitud. Su construcción se llevó a cabo entre 1656 y 1667 de la mano de Bernini, con el apoyo del papa Alejando XII.  La plaza posee 284 columnas y 88 pilastras que bordean la plaza en un pórtico de cuatro filas, en el centro de la plaza se sitúan un impresionante obelisco traído de Egipto y dos bellas fuentes, una de Bernini y la otra de Maderno.

Plaza de San Pedro. Las Plazas más bonitas de Europa

6- PLAZA NAVONA

La Plaza Navona es una de las plazas más elegantes de Roma y sin lugar a dudas una de las plazas más bonitas de Europa. De estilo barroco, la Plaza Navona ocupa el lugar en el que se situaba el estadio de Domiciano (Circo Agonal) en el año 86. En su centro se sitúan tres espectaculares y bellas fuentes creadas por Giacomo della Porta y Bernini.

Plaza navona. Las plazas más bonitas de Europa


5- PLAZA ROJA

Declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Plaza Roja de Moscú es una de las plazas más conocidas y bonitas de Europa. Esta magnífica plaza acoge la mundialmente conocida Basílica de San Basilio, una de las maravillas del mundo, además en la plaza también se encuentran el patíbulo, el monumento a Minin y a Pozharsky, y el famoso sepulcro (mausoleo) de Lenin.

Plaza Roja Moscú. Las Plazas más bonitas de Europa


4- PLAZA DE LA SIGNORIA

Situada a pocos metros del Ponte Vecchio y de la Piazza del Duomo, la Piazza della Signoria es una de las plazas más bonitas de Europa. Posee replicas de esculturas de artistas como Donatello, Miguel Angel, Bandinelli o Vicenzo de Rossi entre otros. Es el centro del poder y una de las plazas más animadas de la ciudad de Florencia, donde se reúnen todos los artistas de la ciudad.

Plaza de la Signoria. Las Plazas más bonitas de Europa

3- PLAZA DE SAN MARCOS

Definida por Napoleón Bonaparte como “El salón más Bello de Europa”, es para muchos la plaza más bonita del continente. Fue construida en el siglo IX, adoptando su forma actual en 1177. La Plaza de San Marcos es el punto más bajo de Venecia por lo que suele inundarse en épocas de lluvia. Está repletas de cafés con música en directo donde se puede llegar a pagar hasta 10 € por un café.

Plaza de San Marcos Venecia. Las Plazas más bonitas de Europa


2- PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA DE PRAGA

La Plaza de la ciudad vieja de Praga es una de las plazas con mayor encanto y más bonitas de Europa. Alberga edificios hermosísimos como la bella Iglesia de Tyn, de estilo gótico con dos torres de más de 80 metros de altura, o el Ayuntamiento en cuya fachada se sitúa el reloj astronómico medieval más famoso del mundo construido en 1490.

Plaza ciudad vieja de Praga. Las Plazas más bonitas de Europa

1- GRAND PLACE

La Grand Place es una bella plaza adoquinada situada en el corazón de Bruselas. Declarada desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está considerada como una de las plazas más bonitas de Europa. Posee fabulosos edificios como el Ayuntamiento, la joya arquitectónica más importante y antigua de la plaza; la Casa del Rey, que fue la residencia de los monarcas reinantes; la casa de Victor Hugo, vivienda en la que se alojó el novelista francés durante su exilio en Bélgica; o los edificios de las sedes gremiales.

Grand Place Bruselas. Las Plazas más bonitas de Europa
Fuente: http://www.losviajesdedomi.com/2015/04/las-15-plazas-mas-bonitas-de-europa.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora