13 increíbles islas que son las más remotas del mundo

aus2

Desde lo más bello a lo realmente inhóspito, estos son los lugares más remotos de la tierra. Algunas de las islas más escondidas del planeta. 

1. La Isla del Oso/ Bjørnøya (Noruega)

nor1

nor2

La Isla del Oslo, o la isla más al sur del archipiélago Svalbard, se encuentra tan desolada que su punto más alto se llama Miseryfjellet (“Miseria”). Pese a sus 178 km2, no hay residentes de tiempo completo excepto un puñado de personas que maneja su estación meteorológica.


2. San Kilda (Reino Unido)

uk1

uk2

La parte más remota de las Islas Británicas, el archipiélago de San Kilda, está a 60 kilómetros de Harris, en las Islas Hébridas, y a 160 kilómetros de Escocia. Ha estado inhabitada desde que la abandonaron los 36 residentes en 1930, tras luchar contra la enfermedad y la escasez de alimentos.


3. Tristán de Acuña (Reino Unido)

tris1

tris2

La capital se llama Edimburgo de los Siete Mares. Se encuentra a 2.770 kilómetros del Cabo de Buena Esperanza y cuenta con 29 almas que luchan contra duras condiciones todo el año. También cuenta con la hermosa Isla Inaccesible, a 45 kilómetros al sudoeste.


4. Islas Cocos (Australia)

aus1

aus2

A más de mil km de Java y 2 mil km de Australia, esta colección de 27 atolones de coral y dos islas tiene una población combinada de no más de 600 habitantes. Luego de que Charles Darwin desembarcara en el HMS Beagle, escribió: “Estoy feliz de haber visitado estas islas; estas formaciones seguramente están entre los objetos más maravilloso de este mundo”.


5. Isla Tromelin (Francia)

fra1

Tromelin es una isla pequeña de Francia a 450 kilómetros al este de Madagascar y a no más de 7 metros sobre el nivel del mar, pero que esconde un pasado trágico. En 1760, un barco de East India Company, “Utile”, naufragó en ese lugar cuando iba camino a Malasia.

Luego de dos meses, 120 marinos franceses construyeron un bote, zarparon y nunca más se les volvió a ver. Sin embargo, los 60 esclavos que llegaron con ellos, se quedaron atrás. Quince años después, cuando llegó un barco a rescatarlos, sólo quedaban siete mujeres y un bebé.


6. La Isla de Pascua (Chile)

chi1

chi2

La Isla de Pascua es una de las islas más remotas del mundo ubicada a 3.600 kilómetros de tierras chilenas. Aquí hay alrededor de 887 estatuas misteriosas (moai). Cada una pesa 14 toneladas y algunas incluso fueron levantadas por grupos de la misma isla. Se cree que en un principio hubo alrededor de 20 mil nativos, pero después de la guerra, las enfermedades y la deforestación el número cayó a 3 mil.


7. Islas Pitcairn (Reino Unido)

pit1

pit2

Esta isla tiene alrededor de 50 habitantes permanentes, pero aún así cuenta con su propio dominio de internet (.pn) y su propia página web. Los isleños resistentes son los descendientes de los amotinados de un buque mercante que llegó en 1790, donde también había tahitianos.


8. Islas Raoul (Nueva Zelanda)

nz1

nz2

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, envía un manual a los voluntarios que van para apoyar a los conservacionistas que se quedan entre seis meses a un año: “Se necesita de una persona especial para lidiar con todas las criaturas vivas de esta isla tan remota como es Raoul […] El área es altamente volcánica y los terremotos son un hecho regular. El terreno es irregular y peligroso”.


9. Isla Floreana (Ecuador)

ec1

ec2

Es parte de la Isla Galápagos, con una población de 100 habitantes y a mil kilómetros de Ecuador. Hay solo un hotel y un teléfono en toda la isla.


10. Isla Macquarie (Australia)

mac1

mac2

Si te gustan los pingüinos, vas a amar la Isla Macquarie. Pero tendrás que viajar 1.070 kilómetros desde Nueva Zelanda para poder llegar. Se encuentra casi a la mitad del camino hacia la Antártica y está controlada por el gobierno de Tasmania. Es Patrimonio Mundial desde 1997. Aquí no hay más de 40 personas viviendo a la vez.


11. Takuu (Papúa Nueva Guinea)

pap1

pap2

El antropólogo Richard Moyle, quien estudió familias en Takuu (una serie de islas a 200 kilómetros al este de Bougainville), comentó en 2005 que la comunidad presente no podría mantenerse viva por mucho tiempo más, debido al aumento en los niveles del mar: “Las familias Takuu que viven en Papúa Nueva Guinea tratarán de mantenerse ahí lo que más puedan, pero si no hay nuevo lugar donde reubicarlos, no creo que la comunidad pueda seguir funcionando”.


12. Isla San Jorge (Estados Unidos)

usa1

usa2

Si Alaska ya no fuese lo suficientemente remota para ti, prueba las Islas Pribilof. La Isla San Jorge cuenta con 112 almas y es una de las comunidades más grandes de población Aluet. Se sustenta de los 2,5 millones de aves marinas y hordas de focas. No hay mucho más, es “una serie de cerros sin árboles”.


13. Niue

niue1

niue2

Esta nación independiente tiene 1.300 habitantes y está en “libre asociación” con Nueva Zelanda ubicada a 2.400 kilómetros del lugar. Desde 2003, la isla cuenta con Wi-Fi gratis. Y en 2001, introdujo su moneda con personajes de Pokémon que ya se convirtió en oficial.

 

Fuente: http://www.upsocl.com/viajes/13-increibles-islas-que-son-las-mas-remotas-del-mundo/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora