Los mega rascacielos que se alimentan de la contaminación en el aire llegarán a China

entrete08

Parece que China le quitó la corona que le pertenecía a Arabia Saudita por tener el “edificio más alto del mundo”. Una vez finalizada la construcción de la Torre Phoenix (programada para 2017-2018), un complejo de dos edificios puntiagudos en Wuhan (China central), el mega rascacielos tendrá la misma altura que la torre Unida Saudí. Pero este edificio de 3.280 metros de altura también se comerá la contaminación que flota en el aire.

Diseñado por Chetwoods, una firma de arquitectos del Reino Unido, las torres estarán cubiertas con una capa que succionará el smog. Los materiales de construcción son foto catalíticos: Eso significa que son capaces de utilizar la luz solar para convertir las partículas en sales inertes, un tipo de tecnología que ya es famosa entre los arquitectos y diseñadores. La Italia Pavilionbeing diseñada para la Feria Mundial de 2015 en Milán, se está construyendo con un material similar. Pero la necesidad de tener construcciones que purifiquen el aire es especialmente urgente en China.

786120-61ce529e-fb35-11e3-9463-539ac6ca705b

La calidad del aire es tan mala en la nación asiática, que 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran en China y el gobierno ya ha anunciado planes para sacar miles de automóviles de las carreteras. Nuevas normas de emisiones de gas también están siendo fuertemente aplicadas en las fábricas, y los ciudadanos promedios han sido habilitados para que den alarma sobre elementos que provoquen contaminación. Funcionarios en Wuhan, donde se encuentra el río Yangtze que es terriblemente tóxico, están dispuestos a cambiar la reputación de China de ser un país altamente contaminado.

“Lo más sorprendente para mí es que en el Reino Unido nos esforzamos como diseñadores para hacer construcciones sin tener que hacer grandes trámites burocráticos, pero los chinos parecen tener una visión diferente de las cosas”, esto lo dijo Laurie Chetwood fundador de la firma de arquitectos, quien también dijo: “Creo que son muy optimistas“.

La construcción se espera que esté terminada para el año 2017, pero aunque estos edificios son innovadores y tienen un enfoque para mejorar el aire de la región, un rascacielos no es la solución para eliminar todo el smog.

 

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/los-mega-rascacielos-que-se-alimentan-de-la-contaminacion-en-el-aire-llegaran-a-china/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora