Los 25 mejores museos del mundo según los viajeros

museo

Los museos ofrecen la experiencia única de ver algunas de las obras maestras más grandes de todos los tiempos de una manera más cercana. Caminar por los pasillos de algunos de los museos más famosos nos da la oportunidad de aprender acerca de las sociedades, ideas y valores de las diferentes culturas.

Para celebrar algunos de los museos más increíbles del mundo, hemos analizado a los ganadores de los premios Travellers ‘Choice de TripAdvisor del año 2014.

De Bogotá a Chicago, aquí están los 25 mejores museos del mundo.

 

Nº 25 Museo del Oro en Bogotá, Colombia, con la mayor colección de oro prehispánico.

Calle 16 # 588, Bogotá, Colombia

 

El Museo del Oro en Bogotá, Colombia, cuenta con más de 33.000 artículos de oro y esmeraldas elaboradas en la época prehispánica.

 

La colección incluye pulseras, pendientes, collares, armaduras, máscaras, figuras y anillos creados a partir de 500 AC hasta que los españoles llegaron en el siglo 16.

no-25-the-gold-museum-in-bogota-colombia-has-the-largest-collection-of-pre-hispanic-gold

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 24 El Museo de Nueva Zelanda se llama Te Papa Tongarewa, que significa “el lugar de los tesoros de esta tierra”.

55 Cable St, Wellington 6011, Nueva Zelanda

 

El Museo Te Papa Tongarewa, se encuentra en Wellington. El museo nacional de Nueva Zelanda, Te Papa permite a los visitantes explorar los tesoros y las historias de Nueva Zelanda. Cuenta con colecciones de arte, de historia del Pacífico y de los maoríes, la comunidad polinesia indígena de Nueva Zelanda, y del medio ambiente natural.

no-24-the-museum-of-new-zealand-is-called-te-papa-tongarewa-which-means-the-place-of-treasures-of-this-land

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 23 El Inhotim es una inmensa galería de arte situada en medio de 500.000 hectáreas de jardines botánicos en el sureste de Brasil.

Rua B 20, Brumadinho, Estado de Minas Gerais 35460-000, Brasil

 

El Inhotim es un museo de arte contemporáneo en el sureste de Brasil. Fue fundado por el multimillonario minero Bernardo Paz, quien convirtió su casa de campo en un espacio de arte contemporáneo, y se abrió al público en el año 2006.

no-23-the-inhotim-is-a-giant-art-gallery-set-amid-500000-acres-of-botanical-gardens-in-southeast-brazil

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 22 El Museo de Guerreros y Caballos Qin Terra-Cotta  tiene uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en el mundo.

Qinling North Road, Lintong District, Xi’an 710600, China

 

El Terra-Cotta Army es una colección de esculturas de terracota que representan a los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. El ejército fue descubierto en 1974 cuando unos agricultores al cavar un pozo de agua, se toparon con piezas rotas de terracota de los guerreros. Estos agricultores habían descubierto accidentalmente una de las excavaciones arqueológicas más importantes del siglo 20.

 

La excavación de 16.300 metros cuadrados, cuenta con más de 7.000 figuras de tamaño natural de terracota de guerreros y caballos dispuestos en formaciones de batalla.

no-22-the-museum-of-qin-terra-cotta-warriors-and-horses-has-one-of-the-most-significant-archaeological-finds-in-the-world

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 21 El Museo Smithsoniano Nacional del Aire y del Espacio en Washington, tiene una roca de la luna,  ¡que se puede tocar!

600 Independence Ave SW, Washington, DC 20560

 

El Museo Nacional del Aire y del Espacio de la Institución Smithsonian tiene la mayor colección histórica de aeronaves y naves espaciales del mundo. Cuenta con miles de objetos exhibidos en un espacio de 14971 metros cuadrados, incluyendo el Wright Flyer de 1903, el Charles Lindbergh Spirit de San Luis, y el Comamand Module Apollo 11 Columbia, así como el Planetario Albert Einstein.

no-21-the-smithsonian-national-air-and-space-museum-in-washington-has-a-rock-from-the-moon--that-you-can-touch

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 20 El Rijksmuseum es el museo nacional de Holanda, que ha existido alrededor de más de 200 años.

Museumstraat 1, 1071 XX Amsterdam

 

El Rijksmuseum es el museo nacional dedicado a las artes y la historia de Ámsterdam. El museo cuenta con 8.000 objetos exhibidos de arte e historia, entre los cuales algunos son obras maestras de Rembrandt, Frans Hals y Johannes Vermeer. La pintura más famosa del museo se llama “The Night Watch” (La ronda de noche).

no-20-the-rijksmuseum-is-a-netherlands-national-museum-that-has-been-around-for-more-than-200-years

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 19 El Museo del Louvre en París es de 60.000 metros cuadrados.

99 rue de Rivoli, 75059 París

 

El Louvre es uno de los museos más conocidos del mundo, pero no fue originalmente construido para albergar un museo. La estructura fue construida como una fortaleza, ya que los parisinos temían que los Vikingos cruzaran el mar desde Escandinavia y llegaran a París. El Louvre no se convirtió en un museo de bellas artes hasta el año 1793.

 

El museo es ahora el hogar de 35.000 obras de arte y algunas de las más famosas piezas de arte de la existencia: La Venus de Milo, La libertad guiando al pueblo, Milon de Crotona, La balsa de la Medusa, Pysche revivido por el beso de Cupido, y por supuesto, La Mona Lisa.

no-19-the-musee-du-louvre-in-paris-is-60000-square-feet

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 18 La Galería Borghese se encuentra en una villa en Roma.

Piazzale del Museo Borghese 5, 00197 Roma

 

La Galería Borghese fue construida originalmente para el cardenal Scipione Borghese en el año 1615 y cuenta con una importante colección de arte de la familia Borghese. Hoy en día la colección tiene algunas de las mejores obras maestras de la escultura italiana de los siglos 17 y 18, e incluso tiene cuatro salas dedicadas a las obras de Bernini.

 

En 1644, John Evelyn describió la Galleria Borghese como “un paraíso de placer.”

no-18-the-borghese-gallery-is-housed-in-a-villa-in-rome

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 17 El Instituto Ricardo Brennand, con una de las mayores colecciones de armería en el mundo.

Alameda Antonio Brennand, Estado de Pernambuco 50741-904, Brasil

 

Este instituto en Brasil cuenta con una gran colección de arte europeo y brasilero; espadas, armaduras y artefactos históricos son exhibidas en este castillo medieval, diseñado con el estilo Tudor. La colección de armería es una de las más grandes del mundo, con cerca de 3.000 objetos.

no-17-the-instituto-ricardo-brennand-has-one-of-the-largest-collections-of-armory-in-the-world

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 16 El Museo de Santa Sofía, conocido por su increíble colección de mosaicos.

Sultanahmet, Distrito Eminonu, Estambul

 

Partiendo como una iglesia y luego como una mezquita, el museo de Santa Sofía es una maravilla arquitectónica; tiene 30 millones de fichas de oro en todo su interior y es reconocida por su gran cúpula. Definitivamente fue una impresionante obra de ingeniería construida en el siglo sexto.

no-16-the-hagia-sophia-museum-is-known-for-its-incredible-collection-of-mosaics

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 15 El Museo Británico de Londres tiene la piedra de Rosetta en exhibición.

Great Russell St, London WC1B 3DG

 

El Museo Británico abrió sus puertas en el año 1753 y alberga una colección permanente de más de 8 millones de obras. Tiene una de las mayores colecciones de momias egipcias y antiguas esculturas griegas. Algunos otros tesoros que se pueden encontrar en el museo son: una estatua de la Isla de Pascua, uno de los instrumentos matemáticos más antiguos, y la imagen más antigua conocida de Cristo.

no-15-the-british-museum-in-london-has-the-rosetta-stone-on-display

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 14 La Galería Nacional de Arte es propietaria de la única pintura de Leonardo da Vinci en el Hemisferio Occidental.

6th and Constitution Ave. NW, Washington, DC 20565

 

El museo consta de dos edificios: uno tiene las bodegas de pinturas desde el siglo 14 hasta el siglo 18 y el otro es para las exposiciones de arte moderno. El Jardín de Esculturas, que se inauguró en mayo de 1999, ofrece un escenario al aire libre para muchos trabajos académicos y de investigación.

no-14-the-national-gallery-of-art-owns-the-only-painting-by-leonardo-da-vinci-in-the-western-hemisphere

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 13 El Museo Vasa en Estocolmo es la sede del naufragio mejor conservado en el mundo.

Galarvarvsvagen 14, Estocolmo 115 21

 

El Museo Vasa es un museo marítimo en Estocolmo, que es el hogar del único buque de guerra en el mundo del siglo 17 conservado, llamado el Vasa. El barco se hundió en el centro de Estocolmo en 1628 y no fue rescatado para su restauración hasta 300 años más tarde. El buque de guerra de 69 metros de largo está casi completamente intacto.

 

Además de esta increíble nave, hay otras nueve exposiciones marítimas para explorar.

no-13-the-vasa-museum-in-stockholm-is-home-to-the-best-preserved-shipwreck-in-the-world

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 12 La Galería Nacional se inició con sólo 38 pinturas.

Trafalgar Square, Londres WC2N 5DN

 

La National Gallery es un museo de arte en la Plaza de Trafalgar en Londres. Fundada en 1824, originalmente abrió sus puertas en una casa con sólo 38 pinturas, hoy cuenta con una colección de más de 2.300 obras. Algunos de los artistas en la exhibición incluyen: Monet, Botticelli, Rembrandt, Renoir y Van Gogh.

no-12-the-national-gallery-started-with-only-38-paintings

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 11 El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial tiene una colección de más de 100.000 artículos, muchos de los cuales fueron donados por los Veteranos de Guerra.

945 Magazine Street, Nueva Orleans 70130

 

El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial se abrió el 6 de junio de 2000, en el 56 aniversario del Día-D. Fundado por Stephen Ambrose, el museo cuenta la historia de la experiencia de Estados Unidos en “la guerra que cambió el mundo”.

 

El museo se centra en la contribución de los estados desatados en la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en la batalla de Normandía. Tiene muchas galerías permanentes que incluyen: el frente interno, las playas del Día D, y galerías Pacíficas del Día D.

no-11-the-national-wwii-museum-has-a-collection-of-more-than-100000-items-many-of-which-were-donated-by-war-veterans

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

No. 10 El Pasillo de los Nombres de Yad Vashem muestra 600 fotografías de los Judios que murieron en el Holocausto.

Herzl Blvd., Jerusalén 91034

 

Yad Vashem es el monumento oficial de Israel a las víctimas del Holocausto, y se encuentra en el Monte de la conmemoración en Jerusalén. Contiene un campus de 182000 metros cuadrados que consiste en museos, monumentos al aire libre, memoriales, jardines, esculturas, y centros de investigación y educación.

 

El sitio web dice: “Desde 1954, Yad Vashem ha trabajado para cumplir su mandato de preservar la memoria de los seis millones de Judíos asesinados en el Holocausto mediante la recopilación de sus nombres, la máxima representación de la identidad de una persona.”

no-10-yad-vashems-hall-of-names-displays-600-photographs-of-jews-who-died-in-the-holocaust

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 9 El Museo del Prado es el hogar de Las Meninas de Velázquez.

Paseo del Prado s / ​​n, 28014 Madrid

 

El Museo del Prado es el principal museo de arte de la nación española, ubicado en Madrid. El Museo, con una de las mayores colecciones de arte del mundo, es conocido por tener obras de Velázquez, Goya y El Greco. La colección se compone actualmente de cerca de 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos.

no-9-the-prado-museum-is-home-to-velazquezs-las-meninas

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 8 El Museo de la Acrópolis se encuentra bajo la sombra del Partenón y tiene algunos de los artefactos más influyentes de la historia griega.

Dionysiou Areopagitou 15, Atenas 11742

 

El Museo de la Acrópolis es un museo arqueológico centrado en los hallazgos de la zona arqueológica de la Acrópolis de Atenas. El museo fue inaugurado en 2009 y cuenta con cerca de 4.000 obras repartidas en una superficie de 14.000 metros cuadrados.

no-8-the-acropolis-museum-sits-under-the-shadow-of-the-parthenon-and-has-some-of-the-most-influential-artifacts-of-greek-history

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 7 El Museo Metropolitano de Arte es el mayor museo de arte en los Estados Unidos

1000 Fifth Avenue, Nueva York 10028 a 0198

 

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los museos más grandes del mundo. Alberga más de 2 millones de piezas de arte que abarcan gran parte de la historia de la cultura humana. Colecciones permanentes del museo incluyen obras de casi todos los períodos y áreas del mundo, incluyendo la antigüedad clásica, el antiguo Egipto, arte moderno, arte africano, arte asiático, arte islámico, y muchos más.

no-7-the-metropolitan-museum-of-art-is-the-largest-art-museum-in-the-us

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 6 El Museo D’Orsay se encuentra en una antigua estación de tren.

62 Rue de Lille, París

 

El Museo de D’Orsay está ubicado en la antigua Gare d’Orsay, una estación de ferrocarril que se construyó en el siglo 19 en Francia. El museo tiene una gran colección de obras y tiene una colección particularmente famosa de obras impresionistas y post-impresionistas. Algunos artistas notables incluyen: Van Gogh, Cézanne, Rodin, Renoir, y Monet.

no-6-the-musee-dorsay-is-located-in-a-former-railway-station

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

No. 5 La Galería de la Academia es el hogar de David de Miguel Ángel.

Via Ricasoli 58-60, 50122 Florencia, Italia

 

La Galería de la Academia en Florencia, Italia, es conocida por su impresionante colección de estatuas, incluyendo el famoso David de Miguel Ángel. Fue una de las primeras escuelas de dibujo de Europa y es el hogar de una amplia colección de pintores italianos como: Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Pontormo, y Andrea del Sarto.

no-5-accademia-gallery-is-home-to-michelangelos-david

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 4 El Getty Center se encuentra sobre una colina con vista hacia Los Ángeles.

1200 Getty Center Dr., Los Ángeles 90049

 

El Getty Center se sienta encima de una colina en Los Angeles y es conocido por su espectacular arquitectura, jardines, y vista. El centro también cuenta con una impresionante colección de obras de Van Gogh, Monet y Cézanne. Muchas de las galerías también tienen un sistema de iluminación controlado por un ordenador que se programa para ajustarse dependiendo de la hora del día y así lograr una iluminación óptima del espacio.

no-4-the-getty-center-sits-atop-a-hill-overlooking-los-angeles

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

No. 3 El Museo de la Ermita y el Palacio del Invierno es uno de los museos más antiguos del mundo, y solía ser la residencia principal de los emperadores rusos.

La Plaza del Palacio, 2, San Petersburgo 190000, Rusia

 

La colección del museo cuenta con más de 3 millones de obras de arte de todo el mundo. El palacio del Invierno, de estilo barroco fue el hogar de los monarcas rusos hasta el año 1917, cuando fue derrocada la dinastía gobernante.

no-3-state-hermitage-museum-and-winter-palace-is-one-of-oldest-museums-in-the-world-and-it-used-to-be-the-main-residence-of-russian-emperors

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 2 El Museo Nacional de Antropología es el hogar del famoso calendario azteca.

Avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México 11560

 

El Museo Nacional de Antropología se encuentra en un gran parque en la ciudad de México. El museo cuenta con una extensa colección de artefactos arqueológicos (originales y réplicas) de las numerosas culturas antiguas en México, entre ellos: Olmeca, Mexica, Maya, Golfo, los aztecas y otros.

no-2-the-national-museum-of-anthropology-is-home-to-the-famous-aztec-calendar

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Nº 1 El Instituto de Arte de Chicago tiene 300.000 obras de arte en su colección permanente, incluyendo el famoso cuadro “American Gothic”.

111 S Michigan Ave, Chicago 60603-6.404

 

Fundada en 1879 y custodiada por dos leones de bronce en su entrada, el Instituto de Arte de Chicago tiene una de las mayores colecciones de arte del mundo, incluyendo la marca “American Gothic” pintura de Grant Wood. Es el hogar de más de 300.000 piezas de arte y acoge 30 exposiciones rotativas y cientos de actuaciones en sus galerías cada año.

no-1-the-art-institute-of-chicago-has-300000-works-of-art-in-its-permanent-collection--including-the-famous-american-gothic-painting

Fotografía: Vía TripAdvisor

 

Fuente: http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/los-25-mejores-museos-del-mundo-segun-los-viajeros/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora