50 hermosas playas de aguas cristalinas que parecen de película

0712_playas_g1

Las fotos son la prueba de que existen sitios que no imaginaríamos, una playa que parece una piscina infinita, la isla de náufrago, un estanque esmeralda en un desierto, cuevas de aguas azules, ríos tan cristalinos que permiten ver decenas de metros bajo el agua. Y más: playas de arena rosa, cascadas que caen a un estanque turquesa, y cascadas también turquesa. Todos los sitios invitan sobre todo a nadar, sin nada que envidiar a la mejor piscina del mundo.

1. Half Moon Cay en Bahamas.

Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau. 

Aaron Keene

 

2. Un pozo azul que produce la sensación de levitar, en Brasil.

Algunos de los pozos naturales en el Parque Nacional Chapada Diamantina, cerca de la ciudad de Bahía, están inundados con aguas tan cristalinas que permiten ver hacia la profundidad con total facilidad. Se llama Pozo Azul, por razones que saltan a la vista.

Chico Ferreira

 

3. Un paraíso desconocido en Indonesia (Isla Belitung)

La isla Belitung, una isla central junto a islotes rocosos y bancos de arena lejos del bullicio que, según cuenta la leyenda, aún ausente de las guías Lonely Planet.

jeffrey manzini

 

4. Una garganta donde se forman piscinas naturales, en Cáceres (España)

Al norte de la provincia de Cáceres en España, hay un río que atraviesa un lecho rocoso de una garganta erosionada de un modo más que curioso. El agua circula atravesando una serie de obstáculos, saltos, cascadas, y la fuerza del agua combinada con un tipo de roca especial, da como resultado, una serie de pozas y piscinas naturales…

Christine

 

5. La playa de Wineglass Bay, en Australia

Dentro de un Parque Nacional australiano (Freycinet) es posible encontrar un rincón de playa a menudo considerado entre los mejores del planeta. Se encuentra en Tasmania y se llama Wineglass Bay.

Wineglass_Bay_1

Msdstefan (via Wikimedia)

 

6. Una playa “tierra adentro” en Tailandia (Isla Ko Muk)

La aventura consiste en atravesar por el agua y desde el mar una cueva de unos 80 metros de extensión que se interna dentro de un acantilado, con oscuridad casi total, hasta que en un momento, la luz al final del túnel hace de entrada a un pequeño paraíso escondido: una pequeña playa de aguas turquesa encerrada entre altos acantilados con vegetación colgante.

Prachanart Viriyarak

 

 7. En Pulay Redang, un paraíso recluído en Malasia.

Pulay Redang es el nombre de una isla que además da nombre a un parque Marino (Pulau Redang Marine Park), en realidad un gran archipiélago salpicado de numerosas islas y promontorios rocosos en un mar en turquesa. Playas de arena blanca, de suave pendiente, aguas cristalinas y salpicadas de promontorios rocosos, bordeadas por palmeras son la fórmula de un sitio idílico.

Malasia

SAM Cheong

 

8. Calas en Mallorca (o Menorca)

Todas ellas poseen una particularidad: el agua turquesa se ve tan calma y transparente como una piscina.

Tommie Hansen

 

9. Una cueva azul en la isla de Paxios, Grecia

Partiendo embarcado desde Gaios, en la isla de Paxós (una de las más pequeñas de las islas Jónicas) se puede explorar la costa turquesa de ésta región griega,  en su lado occidental, para encontrarse por enormes acantilados blancos, y entre ellos, numerosas y enormes cuevas azules.

Claudia Schulte

 

10. Semuc Champey, Guatemala.

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas.

Diana Norgaard

 

11. La isla Reethi Rah, Maldivas

Reethi Rah, es la perfecta isla ejemplo de un paraíso de Maldivas, donde la playa asoma entre un mar turquesa inverosímil, calmo, y de aguas cristalinas.

Sarah Ackerman

 

12. En la isla Zakynthos, Grecia

La playa Navagio es uno de los íconos turísticos de la isla de Zakythos (y de Grecia). Tal vez una de las postales más conocidas: la de la playa encerrada entre acantilados con los restos de un barco casi desintegrado.

Zolakoma

 

13. En Verzasca, el río “piscina” de Suiza

El Verzasca es un río de montaña de 30 kilómetros. Sería uno más si no fuera por sus aguas claras y en turquesa que le han dado fama. Una sucesión de piscinas naturales con hasta 10 metros de profundidad, aguas frías, y según en que parte, a merced de peligrosas corrientes.

Benediktv

 

14. El Mar de Siete Colores, en Colombia

Le dicen el Mar de los Siete Colores, un título que suena a leyenda en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde…

Joao Carlos Medau

 

15. Un cañón desértico con piscinas naturales, en Omán

Wadi Shab es un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina. 

Andries3

 

16. Un rincón de las Islas Cook

Son 15 islas equiparables en su mayoría a un paraíso en miniatura. Las playas que alguna vez soñamos, en el medio de la nada de modo literal , o mejor, en el medio del Pacífico. 

Robert Young 

 

17. El río Hinatuan en la isla filipina de Mindana

El río fluye con sus increíbles aguas hipercristalinas y azules, con poca profundidad en la mayor parte de su trayecto, como una auténtica piscina natural extendida.

2ilorg

 

18. Alguna de las 2.000 islas de Maldivas.

Son 2.000 islas coralinas que en gran parte, apenas son una mancha de arena con algunas palmeras que sobresalen por sobre el mar. Como no iba a estar Maldivas.

Christian Jensen

 

19. En la Calanques En-Vau, en Francia.

En-Vau es una cala entre la costa de Marsella y Cassis, una entrada del Mediterráneo entre acantilados muy profundos, a la que se llega o embarcado o por un camino entre las montañas.

akunamatata

 

20. El paraíso más desolado de India (Isla Havelock)

La isla Havelock, perteneciente a India pero situada en el mar de Andamán (está más cerca de Tailandia), es uno de los últimos paraísos casi intactos en cercanías del sudeste asiático.

Kai Hendry

 

21. Una playa de arena rosa, en Grecia.

La atracción número uno de la isla Elafonisi es la playa (también) Elafonisi, un paraíso un tanto aislado (las carreteras requieren de algo de paciencia y tiempo para llegar) pero cuya excursión bien vale la pena.

Miguel Virkkunen Carvalho

 

22. Fernando de Noronha, Brasil

El archipiélago de Fernando de Noronha es un área protegida en Brasil, y sobre todo, hay playas entre las más bonitas del país…un buen ejemplo en la foto.

Rui Britto

 

23. En islas Similan, un paraíso del buceo en Tailandia.

El mar de Andamán es una zona al este de las islas Andamán, islas de las que toma el nombre. Es un área muy extensa en donde se encuentran dos placas tectónicas, salpicada de varios archipiélagos con infinidad de islas. La mayoría de ellas, son un paraíso natural….

Buceo

Jack Bersloot

 

24. El río Crystal, en Florida, Estados Unidos

Crystal River está situado en FloridaEstados Unidos. Gracias a sus aguas templadas, en invierno atrae una cantidad de manatíes, o las llamadas vacas marinas, éstos apacibles seres herbívoros que viven en aguas poco profundas en zonas ribereñas de mar o de río y que encuentran en éste paraje su paraíso a escala para resguardarse del frío.

USWF

 

25. En un Lago Azul en Malta.

En Malta, entre las islas Comino y Cominotto, se encuentra el Lago Azul, una bahía atrapada entre estas islas y formaciones rocosas famosa por sus tonos de azul (precisamente).

Andrea Tosatto

 

26. La “piscina” infinita de Playa Matira, en Bora Bora

Matira es por consenso, la mejor playa de Bora Bora, y para muchos, la mejor playa del mundo.

Alessandro Caproni

 

27. El desierto del Sahara, en los lagos de Ubari (Libia)

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón. Está cerca de Ubari, una ciudad oasis capital del distrito de Wadi Al Hayaa.

Rudolf Baumann

 

28. Un río de piscinas azules, en Nueva Zelanda

Aunque frío y torrentoso (y probablemente no permitido, no deja de ser tentador. Es un rincón interesante para conocer en un paseo por parte de la costa oeste de Nueva Zelanda. En medio de un bosque nativo de hayas, el río Makarora sorprende por sus aguas transparentes.

paisajes-increibles-nueva-zelanda

Tomas Sobek

 

29. En Trunk Bay, la bahía turquesa en Islas Vírgenes.

Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, por razones que saltan a la vista.

Brent Ozar

 

30. La isla donde se filmó Náufrago (Monuriki)

El archipiélago al que pertenece Monuriki está conformado por veinte islas que pertenecen a Fiji, algunas ínfimas y otras más grandes, muchas de ellas sumergidas cuando sube la marea del Océano Pacífico. Monuriki fue la elegida para rodar la película Náufrago.

Mark Whatmough

 

31. Río da Prata, en Brasil.

En el estado de Mato Grosso do Sul en Brasil, hay dos cursos de agua como el de Sucuri o el Río Da Prata,  paraísos para explorar como si nos sumergiéramos en un acuario

Patty Ho

 

32. Koh Lipe, en Tailandia

En la Costa Andaman, en el sudeste tailandés, se encuentra “Koh Lipe”, uno de los reductos de playa más idílicos que podríamos encontrar en el país. Básicamente, arenas blancas que como lenguas se internan en un mar turquesa.

Vyacheslav Argenberg

 

33. La bahía del cráter, en Hawaii

La bahía de Hanauma es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, o en la práctica, una perfecta piscina natural.

Yuki Matsukura

 

34. En Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro es una provincia y destino en la costa norte del caribe de Panamá, una región por descubrir, llena de islas y piscinas naturales por doquier (incluyendo una playa famosa por sus estrellas de mar).

Roman Konigshogfer

 

35. Las islas de rocas que parecen talladas (Seychelles)

Son 92 islas de diversos tamaños, las más grandes, compuestas por rocas graníticas que emergen en un mar de color turquesa y transparente en el Índico.

whl.travel

 

36. La piscina infinita de Cerdeña (Villasimius)

La playa de Villasimius está en la costa suresta de Cerdeña y su playa es una de las más bellas de toda Europa.

aguas-mas-cristalinas-del-mundo

kruder 396

 

37. La isla Sipadan, Malasia

Frente a la costa Este de la porción de la isla de Borneo que pertenece a Malasia, hay tres pequeñas islas rodeadas de arrecifes coralinos y sitios de buceo considerados entre los mejores del planeta.

nicoboxethai

 

38. La playa de Zlatni rat, en Croacia

En la isla de Brac, y sobre la Costa Dálmata, en Croacia, una curiosa playa se interna en el mar con una forma caprichosa: una playa en punta. Se llama Zlatni rat, y según las mareas y el modo en que sopla el viento, cambia su forma pero siempre, sin perder su belleza entre aguas límpidas y de color turquesa.

Szabolcs Emich

 

39. Los Roques, Venezuela.

Cayo de agua es el nombre de una isla más del archipiélago Los Roques, parte de un Parque Nacional de Venezuela al que se llega luego de 40 minutos de avión . La elegimos porque destaca por su arena blanca, para algunos, una de las playas más perfectas del Caribe y del planeta por su belleza y soledad.

Márcio Cabral de Moura

 

40. La cascada Tinago, en Filipinas.

En un área de acantilados rocosos con vegetación subtropical en el área de Iligan, una ciudad conocida como la ciudad de las majestuosas cascadas se encuentra la cascada Tinago, un salto de agua con una coloración en color turquesa que caen desde los 73 metros.

sudeste-asiatico-lugares-imperdibles

jojo nicdao

 

41. Ses Illetes, isla de Formentera en España.

Ses Illetes es una de las playas más famosa de las Baleares, en la isla de Formentera, a simple vista, una auténtica piscina natural:

Roberto Faccenda

 

42. Un paraíso despojado en Tailandia (Mu Ko Ang Thong)

El Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong es uno más entre una variedad de sitios idílicos. Pero uno que por estar protegido como Reserva Nacional Marina se encuentra muy bien conservado y aún a resguardo de la agresividad del turismo masivo. El Parque abarca 42 islas en una superficie donde apenas el 20% es de tierra. Apenas hay infraestructura…

ryan harvey

 

43. Un valle de estanques esmeralda, en China

Es un pequeño rincón dentro del entorno de las montañas Huangshan, una de las postales naturales de China por su belleza. Se llama Valle Esmeralda, y está situado al pie de la montaña Xiandu 

Ian Armstrong

 

44. Una playa de Zanzíbar en Tanzania

Zanzíbar es un archipiélago frente a la costa de Tanzania, protagonizado por la isla Pemba, y una cantidad de islas pequeñas salpicando uno de los mares más turquesa que podamos encontrar en el planeta.

Giorgio Montersino

 

45. En un aislado paraíso de coral en Australia (Lady Musgrave)

Son apenas 14 hectáreas de una isla, una porción de paraíso de coral rodeado de un gigantesco arrecife (o para mejor presentación, rodeado de la Gran Barrera de Coral australiana). Un sitio donde apenas 40 personas tienen permitido acampar y pasar la noche…

Lawrence Wang

 

46. Una bahía turquesa con arena rosa, en Creta

En dos pequeñas islas deshabitadas (Imeri Gramvousa y Agria Gramvousa) en la costa noroeste de Creta hay lugar para las sorpresas. En la laguna Balos (Balos Lagoon) se produce una puesta en escena natural bastante peculiar: un islote rocoso forma parte de un cabo unido parcialmente a tierra por una piscina turquesa alternada con porciones de arena en color rosa.

Borja Santacruz Fabregues

 

47. Alguna de las playas de la zona de Krabi, en Tailandia

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst(calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar.

Roberto

 

48. Un paraíso de 360 islas, en Bahamas (Exuma)

Casi una isla para cada día del año. Casi…un paraíso de mar turquesa, entre arrecifes de coral, playas y hasta cavernas, uno de ellos para cada día del año.

Christopher Dorobek

 

49. Las cascadas de agua azul, en México.

Los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá se unen para formar esta caída de agua en el estado de Chiapas.

Juani Peyro

 

50. En otra de las playas increíbles de Italia (Capo Vaticano)

Frente a la costa de Calabria, está Capo Vaticano, considerada en ocasiones entre las tres playas más bonitas de Italia, o entre las cien más bonitas del planeta.

Marco Molino

 

 

Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com/2014/06/50-rincones-naturales-de-aguas-cristalinas-que-cuesta-creer-que-existen/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora