Estos son algunos de los mejores lugares para hacer deporte en Santiago

1483096 (1)

Practicar deporte es bueno tanto para la salud como para el alma, dicen por ahí. Y lo cierto es que muchos médicos y sicólogos recomiendan realizar una rutina de actividad física de manera regular, para mantener el  cuerpo en forma y la mente despejada. El problema es que la vida agitada de la ciudad hace que, a veces, nos quede poco tiempo para dedicarle al ejercicio, no tengamos el dinero suficiente para pagar un gimnasio o no encontremos el lugar apropiado.

Por esta razón, GoPlaceIt quiso hacer una recopilación de los mejores lugares para hacer deporte al aire libre, en Santiago. Aunque no lo parezca, esta ciudad esconde más de un rincón donde poder trotar, andar en bicicleta o cualquier tipo de ejercicio, especialmente ahora que los gobiernos promueven la vida sana.

Aquí te dejamos una lista con parques y plazas que invitan a realizar actividad física, de forma gratuita y entretenida.

1. Parque Bicentenario: Este enorme parque, ubicado en la comuna de Vitacura, ofrece un gran espacio de recreación donde se pueden practicar ejercicios de todo tipo, desde trote hasta posiciones de Yoga. También se puede andar en bicicleta o ir acompañado de la mascota, ya que también cuenta con instalaciones especiales para animales.

2. Parque Balmaceda:

3. Parque Forestal: El famoso parque forestal entrega un largo terreno donde la gente suele salir a trotar o andar en bicicleta, los fines de semana muchas personas acuden a realizar ejercicios y actividades al aire libre.

4. Parque Los Domínicos: Está ubicado en la comuna de Las Condes, justo a la salida de la estación de Metro del mismo nombre, al final de la línea 1. Es ideal para trotar porque cuenta con caminos bien definidos que pueden ir marcando una ruta. Además posee grandes áreas de sombra, gracias a sus árboles. Pero especialmente se destaca por su pista de patinaje.

5. Cerro Primero de Rivera: Cuenta con una serie de caminos en subida y bajada, los cuales lograrán un trote bastante exigente. Además, cuenta con máquinas de estiramiento y ejercicio físico, usadas generalmente para complementar los deportes realizados en el sector. Está ubicado a pocos pasos de la estación Santiago Bueras de la línea 5.

6. Parque Bustamante: El Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, está ubicado entre el Metro Baquedano y el Metro Santa Isabel. Entre sus instalaciones, cuenta con ciclovía y una cancha de patinaje.

7. Parque Pocuro: Acompaña la calle Pocuro desde su inicio hasta Tobalaba, donde termina. Cuenta con una excelente ciclovía y un camino para trote. Al llegar al Parque, se encuentran máquinas municipales para realizar ejercicios físicos anaeróbicos.

8. Parque O’Higgins: Este Parque es famoso por su enorme extensión y por todas las instalaciones que alberga dentro. Ubicado en la comuna de Santiago, en este lugar se pueden practicar diversos tipos de ejercicios, como trote, bicicleta, yoga, entre otros.

9. Parque Inés de Suárez: Nuevamente la comuna de Providencia aporta con otro sector ideal para practicar deporte. Desde fútbol hasta básquetbol se pueden realizar en este lugar. Además de ejercicios como trote y bicicleta.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora