Seis ciudades amuralladas famosas en el mundo

carcassonne-cita

Durante la edad media, muchos señores feudales construyeron castillos y pequeñas ciudades amuralladas, especialmente en Europa, algunas de las cuales todavía siguen en pie. Ya no viven en la época medieval, ni los gobiernan reyes, pero los fuertes que rodean la ciudad siguen ahí, como hace miles de años.

Por eso quisimos mostrarte algunas de las ciudades amuralladas más lindas del mundo, ubicadas en distintas partes del globo. Aquí te dejamos seis ejemplares de un oasis del medioevo en la modernidad.

1. Carcassonne, Francia:

carcassonne

Carcassonne es una ciudad al sur de Francia, a medio camino entre Perpignan y Toulouse. Es famosa por ser una ciudad amurallada, herencia de la época medieval en Europa. Fue restaurada por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.

2. Cartagena de Indias, Colombia:

cartagena

Cartagena fue el puerto más importante de Colombia durante los primeros años de la invasión española. Durante la época colonial se construyeron fuertes y castillos que convirtieron el centro histórico del lugar en una ciudad amurallada. Esto se realizó para defenderse de los constantes ataques piratas.

3. Dubrovnik, Croacia:

dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña San Sergio, sobre las aguas del Mediterráneo, en Croacia. Específicamente el recinto amurallado recibe el nombre de Ragusa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.

4. Pingyao, China:

pingyao

La ciudad de Pingyao se encuentra en la provincia de Shanxi, a mitad de camino entre Pekín y Xi’an. Se fundó en el siglo XI V y mantiene buena parte de su arquitectura original que corresponden a la época de las dinastías Ming y Qing. La ciudad vieja de Pingyao está rodeada por una muralla de 6 km, 12 metros de altura, con seis puertas y setenta torres de vigilancia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.

5. Campeche, México:

MURALLACAMPECHANA

 

San Francisco de Campeche es una ciudad mexicana ubicada entre la selva tropical guatemalteca y la selva baja del extremo norte de la península de Yucatán. Fue fundada por Francisco de Montejo en 1540 luego de derrotar a los indíjenas Mayas que habitaban el lugar. A partir de 1964, una vez comenzadas las invasiones piratas a las poblaciones de la costa y los ataques a las naves españoles que don Luis de Céspedes y Oviedo, primer gobernador y capitán general, quien consideró necesario fortificar la ciudad, convirtiéndola en una más de las localidades amuralladas de nuestra lista.

6. Ávila, España:

http://fotolitoss.blogspot.com/

Esta ciudad española fue fortificada en la época medieval, en el siglo XI, luego de la invasión musulmana. Alfonso VI de León y Castilla encargó repoblar y amurallar la ciudad con el fin de proteger Toledo, aunque no hay certeza de la fecha real en que se comenzaron los trabajos de construcción de la muralla. En este lugar se produjo relación feudal entre campesinos y señor.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora