Estos son algunas de los diferentes tipos de casas indígenas del mundo

BOHIOD

Las viviendas que conocemos actualmente, enormes casas y departamentos construidos en altura, tuvieron como antecesores humildes construcciones indígenas. En distintas partes del mundo, las civilizaciones que poblaron las tierras inicialmente improvisaron construcciones artesanales, fabricadas con lo que les ofrecía la naturaleza, y donde formaron su hogar.

A continuación te mostramos algunas de las viviendas indígenas más conocidas y que inspiraron la forma de vida “hogareña” actual.

PALAFITOS:

palafitos-660x350

Los palafitos son construcciones sobre altura, donde la vivienda se sostiene en pilares que, en la mayoría de los casos, van sobre el agua. Se pueden ver en países como Argentina, Birmania, Colombia, Perú, Francia y otros. En Chile, además, se construyen en la orilla del mar, como es el caso de los palafitos chilotes. Son especialmente utilizados por tribus indígenas del amazonas.

IGLU:

IGLU

Este es un tipo de construcción que se realiza en zonas árticas, donde la superficie terrestre está cubierta completamente de nieve. En esos casos, la única forma de mantener mejor la temperatura es fabricando un hogar con el mismo hielo. Son utilizadas por los Inuits, más conocidos como esquimales.

RUCA:

ruca mapuche

La ruca es una vivienda construida con madera y paja. Es un tipo de construcción común entre los indígenas patagónicos, como los Mapuches, pero también ha sido utilizada por otras tribus en distintas partes del mundo.  En su mayoría, las rucas tienen una forma circular y dentro de ella se realizan labores como cocinar, comer y dormir.

TEPEE:

Indian-Tepee

Los indígenas norteamericanos utilizaron este sistema de viviendas, que consiste en una “tienda de campaña” o “carpa” fabricada con pieles de bisontes y que les permitían armarlas y desarmarlas cuando decidían emigrar a otro sector. Estas tribus eran nómades, por eso desarrollaron este método.

YURTA:

YURTA

Esta es la casa de los pueblos nómades de Mongolia. Las paredes se fabrican con un entramado de madera y el techo con vigas y un agujero al centro para permitir la salida de humo y la entrada de luz. Luego es recubierta con varias capas de paja y lana, dependiendo su espesor de la estación del año.

WIGWAM:

wigwam

 

Este tipo de viviendas es utilizado por algunas tribus del oeste norteamericano y consiste en una construcción en forma de cúpula que se fabrica usando varillas de madera como arcos y que luego se recubre con distintos materiales, dependiendo de lo que haya disponible. Entre lo que se utilizaba para forrar la tienda de campaña había, hierba, paja, pieles, corteza, juncos, esteras, cañas o tejidos.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora