Kingdom Tower: El edificio más grande del planeta en construcción

0_a6b2a_6e8898b1_orig

Desde el inicio de los tiempos los hombres han competido en todo lo que hacen y han estado especialmente atraídos por llegar al cielo. Antiguamente se creía que mientras más alto, más cerca de Dios. Incluso así lo cuenta la historia de bíblica de la Torre de Babel.

Lo que nadie se imaginó en esa época es que algún día efectivamente el hombre lograría construir edificios tan altos que alcanzaran las nubes. Una demostración de ello es la Kingdom Tower (Torre Reino), que se empezó a construir en julio del año pasado y que destronará al edificio Burj Khalifa, en Dubai, como el más alto del mundo.

Con 1.001 metros de altura, la Kingdom Tower, ubicada en Arabia Saudita, en la ciudad  de Yida, será la primera construcción en sobrepasar el kilómetro de altura. Se espera que el rascacielos diseñado por el arquitecto estadounidense Adrian Smith, esté terminado para el año 2019.

Además, la Kingdom Tower ocupará un área de 530,000 m² dentro de la cual tendrá un hotel Four Seasons, área de departamentos, espacios de oficina, condominios de lujo y el observatorio más alto del mundo. El edificio contará con 59 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 m/s y 12 escaleras mecánicas distribuidas por toda la torre. Se estima que solo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar a la cima.

kingdom tower

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora