Las preocupantes ciudades fantasmas en China

Giant Housing Complex in Kangbashi

18ywb67v3slj5jpg

China sufre una auténtica fiebre por los edificios altos. El problema es que ciudades enteras, centros comerciales y parques temáticos se levantan a lo loco sin que lleguen a terminarse… o siquiera ocuparse. Ese fue el caso del edificio que iba a ser el rascacielos más alto del mundo, cuya construcción fue detenida hace un tiempo atrás.

El sector de la construcción en China es un gigante desbocado, y muchos especialistas ya comienzan a mostrar su preocupación ante el posible pinchazo de su burbuja inmobiliaria. De producirse, no solo afectaría a China, tendría consecuencias económicas a nivel mundial.

Distrito Nueva Kangbashi, Ordos, Mongolia interior

En 2003, las autoridades de Ordos comenzaron a planificar un nuevo distrito con capacidad para un millón de personas. Finalmente, una inversión de 161.000 millones de dólares permitió construir un barrio con capacidad para 300.000 personas, pero sólo lo habitan unas 30.0000. La ‘Dubai del Norte de China’ que es como se la conoce, no está desierta por motivos económicos. Las autoridades, sencillamente, no consiguen convencer a la gente para que se mude allí.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora