La casa más pequeña del mundo mide ¡15 metros cuadrados!

cocina-casa-20-jpg_172039

Un arquitecto sueco, Jonas Wagell, ha diseñado una casa modular prefabricada con todas las comodidades que hasta incluye una terraza y puede construirse fácilmente en apenas dos días.

Planteado como un sencillo cobertizo destinado a estancias de fin de semana o como casa de huéspedes, su excelencia la ha elevado a la categoría de vivienda habitual porque no le falta de nada.

Además, según su creador, responde a un poderoso cambio en la nueva forma de vida. Solteros, familias monoparentales, parejas. También puede ser una solución temporal para profesionales que tienen que cambiar de destino por motivos laborales. El público al que está destinada este tipo de vivienda es amplio y diverso.

Para hacer el ‘cascarón’, el arquitecto ha utilizado como materiales principales una fachada Iverit y un techo de asfalto, mientras que el suelo está compuesto por paneles de madera.

Antes de montar la vivienda, se coloca una base de hormigón. Todos los módulos son prefabricados y se van complementando como en un puzzle, formando una cocina compacta, el módulo de baño, calentador y chimenea, el módulo de almacenamiento y un kit de 12V de energía solar.

Aunque es pequeña, la casa es apta para todas las condiciones climáticas y posee una extraordinaria atención al detalle.

El interior se puede modificar para adaptarlo a las necesidades de sus inquilinos cambiando los planos y la distribución. También ofrece diferentes posibilidades y soluciones para resolver cada área: dormitorio, baño, sauna, cocina…

Por supuesto, es una casa sostenible en cuya construcción colabora la marca líder escandinava de alquiler de casas ecológicas, Sommarnöjen.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora