Estas son las 10 casas más extrañas del mundo

Blom-Piet-Casas-Cubo

Casas circulares, casas al revés, casas sobre un árbol o casas construidas sobre otras casas. Son algunas de las viviendas más extremas y alocadas que incluso desafían a la arquitectura e ingeniería. Mira aquí las más extrañas en el mundo.

Hábitat 67:

Es un conjunto habitacional pensado y construido por el arquitecto Moshe Safdie. Ubicada en Quebec, Canadá y posee 148 residencias distribuidas de forma desigual.

habitat-67

Bosque Espiral:

Ubicado en Darmstadt, Alemania, el edificio Hundertwasser fue diseñado por el arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser, con forma de espiral que baja por el bosque. Tiene 105 departamentos que además están pintados de colores que combinan con el entorno. En la torre posee un bar. Además, en el techo de la construcción tiene un bosque plantado encima.

Waldspirale_Hundertwasser_Edificio

Las casas cubo:

Las casas cúbicas, también conocidas como las casas cubo, son un ícono de la ciudad holandesa de Rotterdam y constan en un grupo de 40 viviendas construidas con una inclinación de 45 grados. Su diseñador, Piet Blom, buscó representar un bosque en el que cada casa es un árbol. Blom también señaló que con las casas cúbicas buscó crear una especie de refugio, una pequeña ciudad o pueblo dentro de Rotterdam, un lugar pintoresco y seguro. Aunque la mayoría de las casas cubo están ocupadas, una se ha convertido en museo donde tienen lugar numerosas exposiciones y está siempre abierta al público.

Blom-Piet-Casas-Cubo

Moradas trogloditas:

Capadocia es un lugar de ensueño, con un paisaje único y mágico que con sus moradas trogloditas (construidas sobre rarísimas formaciones rocosas) tiene el aspecto de un sitio salido de un cuento de duendes y hadas. Pero eso no es todo, ya que su valor histórico es proporcional al de su paisaje. El lugar surrealista y de aspecto lunar, es el resultado de erupciones volcánicas y miles de años de erosión. La roca ha cedido lo suficiente como para que, a lo largo de la historia, miembros de diversas civilizaciones (como los Hitita) fueran capaces de tallar allí sus propios hogares. Hoy son un gran atractivo turístico en Turquía.

007-Casas_trogloditas

Casa Concha:

Esta singular casa denominada “Nautilus” se encuentra ubicada en Naucalpan, Estado de México. Fue diseñada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain y se caracteriza por sus cristales multicolores, lineas en espiral y la inexistencia de divisiones internas.

bl-pl-arquitetura-e-engenharia-casa-concha-senosiain-arquitectosarquiteturaengenharia-01

La Casa Torcida:

Esta casa se encuentra ubicada en Ssopot, Polonia. Fue construida por los arquitectos Szotyński y Zaleski quienes se inspiraron en los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. Actualmente funcionan como estación de radio y centro comercial.

casatorcida-09

Casa Verde:

Este increíble hogar en el estado mexicano de Baja California es realmente una “casa árbol” muy amigable.

media-75284-271008

Estación de servicio tetera:

La estación de servicio con forma de tetera de Zillah, Washington, fue construida en 1922 como un recordatorio del “Escándalo de la Cúpula de la Tetera”, que involucró al presidente de los Estados Unidos con una reserva federal de petróleo en Wyoming.

Hasta las revelaciones del Watergate en la década de los años setenta, el asunto del soborno y de la cúpula de la tetera fue considerado el peor escándalo de la historia política estadounidense.

media-75283-271004

Casas conteiner:

Estos contenedores, que albergan varias familias, fueron instalados por el propietario, que les cobra a las familias una renta mensual de 80 dólares.

mlHT3ZH

Casas construidas sobre el techo de un mal:

En Zhuzhou (provincia de Hunan en China), cuatro casas fueron construidas en la azotea de un mega-mall. Las casas cuentan con luz, agua y alcantarillado, pero según ha dicho Jiutian Real Estate, la empresa dueña del mall y de las casas, éstas no serán vendidas ni usadas como residencias, sino que como oficinas y áreas verdes para los empleados de la empresa.

1349993168_aport-528x366

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora