El dilema de estudiar lejos de casa: en busca de un hogar

Edificio Jardín Don Bosco - Concepción

Cuando llega el día en que tu primer hijo termina su etapa escolar y se inicia en el mundo universitario, el corazón se llena de alegría y el pecho se infla de orgullo. La otra cara de la moneda viene cuando te acuerdas que tú y tus hijos viven en una localidad alejada y que para estudiar el primogénito deberá vivir en otra ciudad.

Entonces, con el pecho inflado y la billetera asustada, partes en busca del hogar que acogerá a tu pequeño durante los años de estudio.

Llegamos a Concepción, ciudad universitaria por excelencia, y comenzamos a revisar la oferta habitacional de la zona. Nos dimos contra la pared sumando y restando ahorros, ingresos, gastos y, finalmente, decidimos que comprar un departamento sería la mejor opción ya que es más económico y quedará como una inversión en el futuro.

Otra vez de patitas en la calle, recorriendo la ciudad en busca de un proyecto inmobiliario que cumpliera con las expectativas. Que esté cercano al centro, pero sin estar tan inmerso en el ruido o el comercio del sector. También necesito que esté cerca de los centros de estudio, que tenga acceso a transporte y que sea un zona tranquila y segura.

Así, con esa idea en mente, consultamos en uno y otro proyecto inmobiliario hasta que nos topamos con el Edificio Jardín Don Bosco de Inmobiliaria Civilia. Construido a los pies del cerro La Virgen, este edificio cumple con los requisitos más importantes para nosotros y probablemente para cualquiera que esté en la misma posición.

En una céntrica ubicación, pero sin caer en la vorágine de la plaza de armas, donde el comercio está más activo, es menos residencial y hay mucho más movimiento a todas horas, el Edificio Don Bosco está en un perfecto barrio que mezcla casas antiguas y vecinos de toda una vida con buenos accesos y locomoción casi a la puerta.

MRK_0592_low

El sector ofrece muchas comodidades, está a sólo 15 minutos caminando de la plaza de armas, a 20 minutos en auto del centro comercial, a tan solo una cuadra de la facultad  de odontología de la Universidad del Desarrollo y cinco cuadras de la Universidad de Concepción.

Como cualquier padre que manda a su hijo a vivir solo en otra ciudad, me preocupaba que el sector fuera seguro y que tuviera a la mano las cosas necesarias para sobrevivir. Lo bueno es que a una cuadra exacta hay un hipermercado Líder, por lo que no tendrá necesidad de alejarse mucho para hacer las compras de la casa.

Y como si todo esto no fuera pedir suficiente, el edificio está cerca de la Plaza Acevedo y del Parque Ecuador, áreas verdes que sin duda serán un buen plus para el día en que este departamento deje de ser usado por mis hijos y se convierta en una inversión. Porque más temprano que tarde, los niños terminarán sus estudios y abandonarán el nido, entonces esto se convertirá en un ingreso extra para nosotros, los padres, y nuestra vejez.

Haber hecho el viaje a Concepción fue lejos lo mejor que pudimos hacer, ya que nos permitió conocer a fondo el entorno en el que está emplazado este proyecto y así, estar seguros de que nuestro hijo estará en un lugar seguro y con todas las comodidades.

Además, pudimos apreciar en persona las finas terminaciones de los departamentos del Edificio Don Bosco como el piso flotante en todas las habitaciones, cubiertas de mármol y granito, ventanas termopanel, etc y además, gastos comunes bajos, algo muy importante para la economía familiar.

IMG_4820

En mi caso, el modelo perfecto es el de un dormitorio y un baño, preciso para que lo habite mi hijo mientras estudia y poder arrendarlo luego, pero el edificio también cuenta con modelos de 2 y 3 dormitorios, para todas las necesidades.

MRK_0613_low

 Así, les dejo mi testimonio para todos los padres que como yo, necesitan un hogar para sus hijos que vienen a estudiar a esta linda ciudad y que quieren dejarlos en las mejores manos posibles. Recomiendo este proyecto y los invito a que vengan a visitarlo para que lo vean con sus propios ojos.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora