¿Por qué invertir en departamentos de dos dormitorios y dos baños?

02.-Matta-Valdés-Living

Invertir en propiedades siempre es una buena oportunidad para hacer crecer el patrimonio y asegurar un mejor futuro. Santiago Centro es una de las mejores opciones para comprar departamentos de inversión por su buena rentabilidad y la alta plusvalía de la zona.

Y justamente eso es lo que ofrece el nuevo proyecto Edificio Matta Valdés de inmobiliaria Puerto Capital, emplazado en calle Avenida Matta, a pasos de la futura estación de la Línea 3 de Metro.

Con una vista privilegiada y completamente despejada hacia el Parque O’Higgins, este proyecto es inigualable a los demás del sector. El cambio del plano regulador de la zona te asegura que no habrá otro edificio de la misma o mayor altura que obstruya la hermosa vista. Esto, además, le dará un valor agregado a tu propiedad, que se reflejará de paso en su rentabilidad.

IMG_7110.JPG

Edificio Matta Valdés se presenta como una excelente oportunidad de inversión enfocada principalmente a arriendos para universitarios o profesionales jóvenes que deseen compartir departamento. La cercanía con las universidades y con centros de trabajo y comercio lo posicionan como un buen lugar para vivir.

Estamos acostumbrados a pensar que las tipologías de departamentos como el “estudio” o un dormitorio – un baño son las mejores opciones al momento de comprar para invertir, pero no es del todo cierto.

Claudia Lizana, Gerente de Ventas y Marketing de Inmobiliaria Puerto Capital, explica que “siempre hemos escuchado que para las unidades de 1 dormitorio la rentabilidad de la inversión es más alta y la tasa de vacancia es menor, pero hay que considerar otros factores. El barrio y la gente que vive también nos da información de las necesidades de la gente que busca arriendo. Un barrio como Santiago, cercano a Universidades, súper conectado, frente a colegios, nos indica que un departamento de 2 dormitorios tendrá una buena demanda, y si se mira la oferta de estos inmuebles, es una excelente oportunidad. Así mismo, la rentabilidad puede superar la de los departamentos más pequeños, ya que los precios (UF/m2) son bastante menores, esto también en parte por la demanda de estos productos”.

Además, la llegada del metro al sector aumentó la plusvalía de la zona entre un 10% y un 15% según diversos estudios del mundo inmobiliario, lo que significa que tu propiedad aumentará significativamente su valor en el tiempo. Sumado a eso, los buenos accesos que conectan el proyecto con grandes avenidas, otras comunas y con los ingresos a las autopistas de Santiago, hacen que sea una mejor alternativa para un potencial arrendatario.

Según un estudio realizado por consultora Colliers en octubre de 2016, “los inmuebles en Chile han demostrado tener una rentabilidad claramente superior a las opciones financieras de riesgo razonable. Transformándose en un importante imán para inversionistas, en todas las escalas”. Esto demuestra que hoy es la oportunidad de invertir en propiedades y aprovechar oportunidades económicamente buenas, como esta.

En promedio, una propiedad de dos habitaciones y dos baños en la zona, se demora cerca de 31 días en arrendarse, según reporte de GOPLACEIT.COM para el segundo semestre de 2016. De esta manera sabrás que tu inversión estará dando frutos en muy poco tiempo.

El proyecto Matta Valdés tiene excelentes terminaciones, áreas comunes innovadoras como piscina contracorriente y una terraza con dos jacuzzis que transformarán un día estresante en una tarde relajada y feliz.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de convertirte en inversionista inmobiliario con este increíble proyecto, que además, tiene un 10% de descuento y ¡SIN IVA! Son los únicos en el sector con estos beneficios y como si eso fuera poco, las unidades tienen entrega inmediata.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora