Descubriendo los rincones de Barrio Italia

Blog Rect - Nota Barrio Italia

Hace algún tiempo escribí sobre una inmobiliaria que se robó toda mi atención y cuyos departamentos aún me quitan el sueño. Surmonte Inmobiliaria con sus viviendas modificables y personalizables realmente atrapan a cualquiera que esté buscando un departamento nuevo, amplio y ubicado en un barrio consolidado.

Como yo me considero de ese perfil, puse mucha atención al nuevo proyecto que Surmonte tiene en calle Condell ¡pleno Barrio Italia! Agarré mi cartera y partí a investigar el lugar.

Me bajé del metro en la estación Santa Isabel y empecé a caminar, son pocas cuadras hasta estar inmerso en el barrio italia. Lo primero que hice fue visitar el proyecto de Surmonte.



Desde ahí emprendí rumbo recorriendo Condell y Av. Italia con todos sus encantos. Las casonas antiguas se roban las miradas, las galerías de diseño proliferaron por todos lados y los cafecitos de barrio encantan con su toque hogareño e innovador.


 



La transformación que le dieron a esas olvidadas casas de fachada continua, que ahora se lucen como elegantes e innovadoras galerías tipo fábrica, es tan grande y atractiva que invita a entrar. Así es que lo hice. Había que conocer el barrio completo y eso implica saber qué puedo comprar.


 



Todo eso me mantenía sorprendida hasta que llegué a la esquina que hizo famoso a este barrio en sus inicios: los anticuarios. Al menos dos cuadras enteras de talleres con muebles restituidos, diseños vintage, adornos y sus respectivos dueños trabajando al ritmo de una canción romántica que suena fuerte en la radio. Es vida de barrio en su máxima expresión.



Y eso es lo que Surmonte ofrece. Edificios emplazados en sectores de la capital que aún conservan características de barrio. El negocio de la esquina, la panadería de la cuadra del frente, el taller de zapatos o la señora costurera. Barrio Italia tiene todo eso y además ha renovado su imagen incluyendo estos nuevos comercios pequeños pero con calidades que pelean uno a uno con las grandes tiendas.

Los edificios de Surmonte son pequeños, Condell 54 tiene sólo 8 pisos y 54 departamentos, lo que permite que los habitantes se conozcan entre ellos, igual como se daba antiguamente en que todos los vecinos eran conocidos. Vienen en formatos de 1 a 3 dormitorios con el nuevo “concepto evolución” que la inmobiliaria impregna en sus proyectos y que ofrecen la posibilidad de que la vivienda vaya cambiando según las necesidades de quien la habita.

El proyecto cuenta con miradores privados en la azotea y una piscina panorámica en el séptimo piso. Además los departamentos del primer nivel poseen un patio privado con quincho y los del último piso con mirador privado, también con quincho, agua caliente, salida de TV y baño. Es decir, perfecto para sacarle el jugo a tu nuevo hogar con asados, juntas con amigos, familia o para disfrutarlo tú solito.

Y como no dejan de sorprender, en este nuevo edificio se puede personalizar el departamento al momento de la compra, ¿genial o no? Tanto el tipo de cubierta en la cocina o el baño como el color de las puertas correderas para el caso de los departamentos de un dormitorio.

image

Una vez más, vuelvo a recomendar estos departamentos para quienes necesiten que su vivienda se vaya adaptando a ellos. Además, los amantes de la vida de barrio estarán felices de vivir en este sector que forma parte de las comunas de Providencia y Ñuñoa, y que tiene tanta vida en sus calles.

Si algunos de ustedes, lectores, piensa que está leyendo la descripción exacta de la casa de sus sueños, entonces entre aquí y cotice los distintos modelos que Surmonte Inmobiliaria tiene para ofrecer. No sea que pierda la oportunidad de vivir en un departamento con las mejores tecnologías, increíbles espacios y emplazado en pleno Barrio Italia.

 

 

- Por Amanda Valenzuela

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora