¿Vender tu propiedad? Los peligros de no asesorarse con especialistas

casaenventa

Vender una casa o departamento puede parecer una tarea sencilla, especialmente cuando se cuenta con todas las herramientas que existen hoy en día para facilitarlo. Pero la verdad es que desconocer ciertas partes del proceso nos puede hacer cometer grandes errores.

Por eso fuimos donde nuestros amigos de Fuenzalida Propiedades y les pedimos algunos consejos para vender una propiedad de forma segura y exitosa.

 

1)          Desconocido en tu propiedad: Cuando vendemos por nuestra cuenta, cualquier persona puede llamar y coordinar una hora para visitar la propiedad. Por lo tanto, desconocemos las intenciones y podemos enfrentar situaciones desagradables que pueden poner en riesgo a nuestra familia.

 

2)          Contratos mal hechos: Abogados que están en el rubro inmobiliario y que conocen las cláusulas y condiciones de los contratos son fundamentales a la hora de cerrar la venta. De esa manera, tanto el vendedor como el comprador están resguardados por ley ante cualquier inconveniente.

 

3)          Tiempo: Vender una propiedad es un proceso muy agotador, para quién no tiene la ayuda de un experto. Contestar preguntas, fijar visitas, reuniones con posibles compradores, entre otras acciones, absorben demasiado tiempo, que incluso lo pueden llevar a faltar en el trabajo.

 

4)          Perfil del comprador: El vendedor debe analizar el perfil bancario, así como también, si realmente tiene las características necesarias para que el proceso de venta sea satisfactorio. Lo anterior es muy importante, ya que se puede correr el riesgo de que la espera por cerrar la compra haga perder al verdadero comprador calificado.

 

5)          Perder dinero: Los especialistas conocen el rubro inmobiliario, por lo tanto, realizan tasaciones de las propiedades de acuerdo al mercado procurando que el cliente no pierda dinero y la propiedad se venda sin problemas. De esta manera, evalúan el inmueble al precio justo, sin que tampoco exceda en el costo. Este último es muy importante, ya que hay ocasiones en que el inmueble está sobrevalorado, lo que provoca que finalmente nunca se concreta una venta.

 

Si finalmente se decide por contratar los servicios de corretaje  como Fuenzalida Propiedades u otros es importante considerar estos puntos para seguir antes de poner la propiedad a la venta:

1)          Prepara la propiedad para la venta: Cuándo la ejecutiva tome fotografías del inmueble es recomendable que se encuentre lo más neutro posible. Es decir, guardar los objetos personales que distraen a los interesados, ya que necesitamos que se imaginen perfectamente escenario de su futuro hogar. A su vez, no hay que descuidar el exterior: el jardín debe estar limpio y las paredes exteriores (y las interiores) pintadas y sin manchas. En resumen,  la fotografía es una de las cosas más fuertes para captar el interés del futuro comprador, por lo que la propiedad se presentar de la mejor manera posible.

 

2)          Organiza la documentación para la venta:  Debes recopilar toda la documentación importante , tales como:

- Copia de escritura anterior (título vigente) y títulos de 10 años, si corresponde.

- Dueño o vendedor debe acreditar poderes si corresponde.

- Copia de carnet de identidad.

- Certificado de avalúo detallado para verificar m2 y otros antecedentes.

- Contar con aprobación sello SEC (verde) o gestionarlo.

- Revisar si la propiedad cuenta con recepción final o que tenga ampliaciones regularizadas.

3)          Las reparaciones necesarias: Los interesados en comprar visitarán la propiedad  y comprobarán el estado de la misma con otras parecidas. Ante precios similares, la decisión entre una o la otra será principalmente por el estado e  imagen del inmueble.

 

Si estás pensando en vender una propiedad, toma en cuenta estos consejos y déjate asesorar por especialistas del corretaje como Fuenzalida Propiedades. La transacción será más segura y eficiente.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora