No quiero vacacionar más en la casa de otro

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 10.08.38 a.m.

Las vacaciones son mi parte favorita del año, como la de casi todos creo yo. Las espero con ansias, mes a mes, día a día, hasta que llega el momento. Pongo en modo automático el correo electrónico de la oficina, empaco mis pilchas veraniegas y……. me pongo a buscar algún arriendo disponible en GOPLACEIT.COM que esté al alcance de mi bolsillo.

Esta rutina que año tras año tengo que solucionar antes de partir a mis añoradas vacaciones terminó por cansarme. Ya no quiero buscar más departamentos a orilla de playa o con vista al mar por los que debo pagar una fortuna, ni quiero tener que esperar que alguien más desocupe el lugar donde descansaré las próximas dos o tres semanas, pensé.

La verdad es que de un tiempo a esta parte quiero tener mi propia casa de veraneo. En realidad prefiero un departamento porque es más seguro y cómodo. Quiero llegar cuando me de la gana e irme a la hora que quiera, sin tener que ordenar o pensar que se me quedó algo y lo perdí para siempre. La decisión estaba tomada: quiero mi departamento en la playa y lo quiero ahora.

Mi lugar de veraneo de toda la vida ha sido La Serena, así es que partí directamente al lugar de los hechos y dejé las patitas en la calle (con un poco de arena, olor a playa y brisa marina de fondo) buscando la que será mi futura “segunda vivienda”.

Llegando a la ciudad de la papaya (producto estrella de la zona) la cosa cambia. El aire marino es especial, ese calor playero, las tenidas ligeras y La Recova mostrando a los turistas las mejores artesanías que ofrece el sector.

Lo bueno de esta playa es que, a pesar de ser popular, turística y relativamente cerca de la capital, no tiene la congestión veraniega con la que carga el litoral central. Aquí todavía hay espacio para todos. Además hay muchas playas lindas alrededor que la gente prefiere.

A media cuadra de Avenida del Mar, en segunda línea, me encontré con dos condominios de departamentos: Vista Pacífico y Serena Pacífico de la Inmobiliaria Nollagam. Justo a dos cuadras de la playa y unas pocas del centro social de La Serena. Todo lo que estaba buscando.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 10.08.06 a.m.

Quiero un lugar que esté cerca de la playa y de los sitios entretenidos para salir, quiero poder dejar el auto en casa cuando llego de Santiago y no volver a tomarlo hasta que me vaya. Quiero la libertad de moverme a pié para ir a comer o a tomar algo con mis amigos y estos departamentos ofrecen esa posibilidad con una ubicación privilegiada. Están al lado del sector La Tabla, donde ocurre todo el movimiento en La Serena y además están a pasos de la playa. Ideal.

El condominio Serena Pacífico tiene entrega inmediata, tentador, pero para un bolsillo más apretado también está Vista Pacífico que se está lanzando y donde se puede conseguir un precio más económico. Hay que esperar eso sí.

Mientras miraba los edificios y el entorno me pude imaginar ahí el próximo verano. Saliendo a trotar por la playa en las mañanas, porque estás a literalmente DOS CUADRAS de la arena. Pensé también en lo romántico que sería dar un paseo por la costanera en las tardes o ir a ver la puesta de sol con tu media naranja. Estás tan cerca de todo que honestamente sólo necesitas tus dos piernas para moverte.

Si alguno de ustedes que me lee está en la misma encrucijada que yo, aburrido de arrendar departamentos ajenos y decidido a tener su propio refugio veraniego #ParaTodaLaVida, entonces no dejen pasar este datito que les estoy soplando. Hay de dos, tres y hasta cuatro habitaciones, modo solteros o familias.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 10.09.05 a.m.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 10.09.35 a.m.

El conjunto de departamentos además tiene todas las comodidades que te puedas imaginar, piscina, terraza panorámica con agradables quinchos, perfectos para un asado entre amigos. Tiene estacionamientos en superficie y bicicletero, para que lleves tu vehículo de dos ruedas y te muevas en bici por la ciudad. Hay áreas verdes, juegos para los niños y todos los departamentos incluyen bodega.

piscina(2)

terraza(2)

En la hermosa playa La Herradura, en Coquimbo, se encuentra el edificio Mar Azul, está igual de bien ubicado que los que acabo de contar y pertenece a la misma inmobiliaria que se destaca por sus proyectos en el sector y cuenta con las mismas comodidades.

No sé tú, pero yo ya me decidí. Sigue mi ejemplo, ven a darte una vuelta por estos maravillosos proyectos de Inmobiliaria Nollagam y conviértete en dueño de tu hogar en la playa. O quizás el próximo año yo pueda arrendarte el mío.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora