ATENCIÓN: Desde hoy se puede postular al Subsidio de Arriendo

Blog Rect 1 (5)

A partir de este lunes 1 de febrero se inicia el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo 2016 que entrega el MINVU. Este programa busca ayudar a las familias pertenecientes al 70% más vulnerable de la población que estén en busca de un arriendo y que cumplan con los requisitos exigidos.

Todos quienes estén interesados en recibir esta ayuda económica podrán postular entre el 1 de febrero y el 30 de noviembre de 2016. Se harán cierres mensuales y los resultados estarán en pocas semanas.

El Subsidio de Arriendo aporta un máximo de 3 UF mensuales ($76.887 al día de hoy) que deberán ser destinados al pago del arriendo de una propiedad. Pueden ser usados mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años a partir de la publicación de los beneficiados.

Además, este año se hará un aporte de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales del proceso de arrendamiento.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 1.07.02 p.m.

 

Los requisitos para postular son:

1.- Ser mayor de 18 años
2.- Extranjeros solo deben presentar cédula de identidad para extranjeros
3.- Postulante debe vivir al menos con cónyuge, conviviente o hijo
4.- Sin embargo, pueden postular adultos mayores de 60 años que no tengan núcleo familiar
5.- Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente. Durante el 2016 se permitirá volver a postular a las familias que postularon al programa durante el año 2014-2015 con la calificación socioeconómica a la fecha de su última postulación. Se permitirá máximo una postulación por Registro o Ficha en cada llamado
6.- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación
7.- Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF

Si cumples con todos los requisitos y necesitas una ayudita con tu arriendo, entra aquí y postula en línea o dirígete a las oficinas SERVIU.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora