Aumentan los alquileres en la ciudad de Buenos Aires

alquiler-large

La capital de Argentina ha registrado un incremento en los últimos años en la proporción de familias que alquilan una vivienda, al no tener acceso a créditos hipotecarios, según estadísticas difundidas hoy por la prensa local.

En los últimos años se ha registrado un incremento en el número de familias que alquilan una vivienda en Buenos Aires. Por no tener acceso a créditos hipotecarios, se ven en la obligación de seguir alquilando.

El diario “Clarín” difundió un informe de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, según el cual la cantidad de hogares alquilados en la capital Argentina pasó de 23,9 por ciento en 2013 a 32 por ciento en 2015.

“Son casi un tercio del total y el promedio se acrecienta en los barrios del centro y el norte (de la capital)”, indicó el reporte.

Señaló que hace 12 años, 64,4 por ciento de las familias eran propietarias de su vivienda, pero la proporción cambió a 54,7 actualmente, es decir, más de la mitad.

Los precios de alquiler de viviendas usadas oscilan entre 460 y 645 dólares, según la zona residencial, promediando 560 dólares.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora