¿Eres ciclista? Descubre qué comuna tiene más y mejores ciclovías para trasladarse en Santiago

Blog Rect Jueves 2

Si eres de los que usa la bici para movilizarse en la capital, entonces te interesará saber cuáles son las comunas que cuentan con más rutas de ciclovías en Santiago y cuáles son las más importantes.

Esta información te servirá para elegir la comuna donde quieres vivir y asegurarte de que cuenta con vías exclusivas para ciclistas y por dónde pasan.

Los cerca de 290 kilómetros de ciclovías que hay en Santiago se concentran principalmente en 10 comunas, especialmente en las de centro oriente.

ciclovia

Santiago centro es la comuna con más kilómetros de ciclovías construidas (sobre 32 km) y con la mayor cantidad de proyectos a desarrollarse antes de 2016, con cerca de 13 kilómetros en nuevos recorridos.

La comuna que le sigue en Providencia, que ha desarrollado un intenso plan vial de construcción de ciclovías tanto en particular como en conjunto con la comuna de Santiago y otra, cuenta actualmente con más de 20 km de ciclovías construidas y más de 7 km de proyectos en desarrollo.

Las vías más utilizadas en ambos sectores son, en Santiago centro, el eje Alameda – Pajaritos y en Providencia la ciclovía de Pocuro es la que recibe más usuarios por día. Aún así, la ciclovía más saturada es la que extiende por el parque Uruguay, Balmaceda y Forestal, que une ambas comunas.

pocuro

Santiago y Providencia además trabajan en conjunto en el desarrollo del proyecto Mapocho 42K, que busca conectar los dos sectores con una vía de tránsito especial para los ciclistas que vaya por el borde del río. Este proyecto ya tiene varias de sus etapas avanzadas y con él se espera descongestionar el parque de Andrés Bello.

mapocho42k

Aunque estas comunas se destacan en el plano de buenas vías de traslado para ciclistas, hay otras que van por buen camino. Ñuñoa con 19 kilómentros de ciclovías, Puente Alto con 18, Las Condes con 17km, La Pintana con 16 y Peñalolén con 16.

Ya sabes, si tu medio de transporte es la bici, entonces pon atención aquí y crea tus zonas en estas comunas para que tengas muchas ciclovías por donde moverte pedaleando.

 En sitios como Bicineta.cl podrás encontrar mapas interactivos para buscar la mejor ruta para tu bicicleta.

Ahora busca tu futura vivienda y crea tu zona en GOPLACEIT.COM en alguna de estas comunas. Sólo te queda esperar que las propiedades te encuentren.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora