Imacon: Construcción se mantiene deprimida

DCIM101MEDIA

Pese a que el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) aumentó 2,7% anual en agosto, registró por segundo mes consecutivo un crecimiento mensual desestacionalizado nulo. Según informaron en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), esto quiere decir que “la actividad sectorial se mantiene deprimida”.

Según el indicador, el alza acumulada de 1% respecto de igual período de 2014 se sustenta, en gran parte, por la ejecución de proyectos habitacionales, la actividad en obras de mantención del stock de capital existente y el efecto de bases de comparación poco exigentes.

“Desde enero de 2013 el ritmo de crecimiento del indicador líder de la construcción permanece bajo su tasa promedio histórica de 4,6% anual, coherente con la insuficiente rotación de nuevos proyectos de inversión en infraestructura productiva privada, principalmente, en el sector de la minería”, explicó el gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado.

Los temas que favorecieron el indicador fue la “contratación de mano de obra, la demanda de materiales para la construcción y la actividad de contratistas generales”, motivado por una baja base de comparación.

Además, la superficie autorizada para la edificación continúa a la baja, lo que refleja una normalización frente a 2014.

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/infraestructura-inmobiliaria/imacon-construccion-se-mantiene-deprimida/2015-11-02/215608.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora