Desde Colombia se han exportado más de 10.000 viviendas a Latinoamérica

casas-sociales-en-panama

Colombia se consolida como exportador de viviendas de interés social en Latinoamérica. Gracias al sistema constructivo de Azembla, el país ha impactado de manera positiva los hogares para los más necesitadosen Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Chile, Cuba, Jamaica, Angola, Surinam, Brasil y Perú.

El sistema constructivo que incluye paredes, pisos, techos, ventanas, puertas y hasta cercas, está elaborado en PVC de última generación con fórmulas patentadas que permiten unas propiedades termoacústicas únicas, que se suman a una protección UV que logra que no se decolore durante su ciclo de vida, que puede superar los 50 años.

“Sus características únicas nos ha permitido penetrar mercados internacionales con éxito donde por ejemplo, después de 10 años de más de 1.500 viviendas construidas en Panamá,  los beneficiarios pueden exhibir unas viviendas en perfecto estado con unos acabados únicos que no se logran en las construcciones de interés social con los materiales tradicionales”, asegura William Darío Pardo Moreno, gerente comercial de Azembla.

Los gobiernos latinoamericanos han conocido el sistema y lo han incorporado a sus programas sociales de vivienda prioritaria. En Ecuador hace parte del programa “Mi Lote”,  en Panamá están en “Techos de Esperanza, un rancho por casa”, o  en Costa Rica en “Zúper Casa”, entre otros.

Pero  también gracias a su fácil construcción que permite, como sus creadores lo han denominado “construir jugando”, el sistema tiene una gran demanda para afrontar con éxito las eventualidades fruto de desastres naturales.

En el caso de Chile desde Colombia llegó el sistema Azembla para apoyar viviendas después del terremoto, incendio e inundaciones que ha sufrido el país en los últimos años; en Venezuela tras la tragedia de Várgas, considerado el mayor desastre natural en ese país, se entregaron en tiempo record cientos de viviendas y  en el Perú, aquellos que habían sido campamentos mineros, se convirtieron en refugios para las complicadas inundaciones que ha sufrido el país.

Ha llegado el caso que en países con condiciones de inseguridad máximos, los beneficiarios han llegado a dispararles a las paredes para comprobar que son seguras, según referencia Pardo.

Así, se estima que a hoy, la empresa colombiana Azembla ha impactado a por lo menos  50.000 personas y  generado más de 80.000 empleos indirectos. Un aporte nacional al desarrollo del sector constructor de Latinoamérica y a la consolidación de una vivienda social digna.

 

Fuente: http://hsbnoticias.com/noticias/economia/desde-colombia-se-han-exportado-mas-de-10000-viviendas-la-168216

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora