ALDF impulsará políticas de vivienda que abatan segregación

Ladrillos

Ante los recientes deslaves ocurridos en Cuajimalpa y la suspensión de la Norma 26, la Comisión de Vivienda impulsará políticas de vivienda y de desarrollo urbano que abatan segregación de este derecho a quienes menos tienen.

Así lo afirmó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dunia Ludlow, quien sostuvo que en el Distrito Federal se requieren 70 mil viviendas cada año.

Agregó que habrá que revisar aspectos como el precio de la vivienda, que en el mercado inmobiliario, es inaccesible para los sectores de ingresos menores a los cuatro salarios mínimos, que representan el 55 por ciento de la demanda total en la ciudad.

Se comprometió a efectuar acciones para abatir los procedimientos que promueven la segregación de quienes más lo necesitan, las personas que se encuentran en situación de riesgo, los grupos vulnerables y los adultos mayores.

Por ello, agregó, impulsará reformas con visión de largo plazo, que conciban una política de vivienda, no con oportunismo que genere clientelas, sino como una oportunidad que permita mejorar la calidad de vida de las personas.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destacó debe ofrecerse mejores perspectivas a la ciudadanía, a través de un patrimonio consolidado, de una vivienda digna y decorosa, tal y como lo señala la Constitución.

Precisó que si la vivienda está consagrada en la Constitución como un derecho, es porque genera una gran oportunidad para escalar socioeconómicamente de manera individual, pero también como sociedad.

Añadió que la construcción de zonas habitacionales en lugares alejados de servicios y con poca comunicación desintegran a las familias y terminen por convertirse en ciudades perdidas.

Por ello, refrendó Dunia Ludlow, deben impulsarse políticas de vivienda que abonen al combate de la inseguridad y a la poca armonía que se tiene como sociedad y al poco crecimiento de la Ciudad.

Dunia Ludlow consideró que se tienen compromisos muy elevados para analizar la problemática de la vivienda; para escuchar y mantener contacto permanente con todos los sectores involucrados; y para construir, de manera muy profesional, un nuevo marco jurídico.

Su plan de trabajo para los próximos dos meses, plantea a los diputados miembros de su Comisión, algunas iniciativas que se podrían recuperar de la VI Legislatura.

Anunció que en próximos días les enviará un diagnóstico de vivienda para en un futuro construir un marco legal.

 

Fuente: http://www.diariodemexico.com.mx/aldf-impulsara-politicas-de-vivienda-que-abatan-segregacion/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora