¿Dónde están los desarrollos inmobiliarios de departamentos con 1, 2, 3 y 4 habitaciones?

mapas_mapa por habitaciones stgo

Las tendencias de construcción de viviendas van cambiando con el tiempo y según las necesidades que la población va teniendo. Más o menos familias, más jóvenes independientes, más solteros, etc. Todos estos factores y muchos otros van determinando el tipo de vivienda, la ubicación, el tamaño y otros.

Actualmente, la vivienda más común en Santiago, es el departamento. Esto responde a una creciente escasez de suelo, sobre población y menor costo de las propiedades en “condominio”.

Para que sepas dónde buscar si estás pensando en comprar un departamento nuevo, en GOPLACEIT.COM confeccionamos un mapa de Santiago con las comunas que concentran la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios según la cantidad de habitaciones, al día de hoy.

1 Dormitorio:

Santiago Centro es la comuna con la mayor cantidad de desarrollos inmobiliarios con departamentos de un dormitorio publicados en GOPLACEIT.COM y disponibles a la fecha de realizada esta investigación. Con un total de 18 modelos de departamento con una habitación, se ubica en el top del ranking de viviendas unipersonales.

Si eres solter@, ésta podría ser tu oportunidad. En Santiago los departamentos unipersonales se ubican mayoritariamente en el Barrio Lira, cerca de la posta central.

Le sigue la comuna de Ñuñoa, con 12 proyectos con departamentos de una habitación y el tercer lugar lo comparten Estación Central y Las Condes con 11 desarrollos inmobiliarios cada una. En Ñuñoa los barrios con más proyectos de departamentos pequeños son Parque Juan XXIII y el Barrio Parque San Eugenio.

En Estación Central en cambio, el barrio Pila de Ganso, el sector del Metro Las Rejas y Metro Ecuador concentran la mayor cantidad de departamentos nuevos en venta con un dormitorio. En Las Condes, en el barrio del mismo nombre y en el barrio del Renacimiento Italiano se encuentran los departamentos pequeños, generando un gran polo de desarrollo en esa zona.

Más abajo en la lista se encuentra la comuna de Providencia (barrio El Aguilucho y barrio Plaza Pedro de Valdivia), San Miguel (barrio Lo Vial y Población El Llano) y Macul (Barrio Punta de Rieles), con 10, 10 y 9 desarrollos respectivamente.

2 Dormitorios:

Para los que buscan un poco más de espacio y están pensando en dos dormitorios Santiago Centro sigue siendo la opción. Esta comuna cuenta con 24 desarrollos inmobiliarios con modelos de dos dormitorios en estos momentos, que se ubican principalmente en el barrio Lira.

Segundo en el ranking está la comuna de Las Condes, con 18 proyectos de edificios con departamentos de dos dormitorios, ubicados en el Barrio Los Descubridores, Renacimiento Italiano y Roncesvalles.

Tercero está San Miguel con 17 proyectos inmobiliarios de dos habitaciones y lo siguen Ñuñoa, Estación Central, Providencia y Macul, con 15, 12, 12 y 10 respectivamente.

3 Dormitorios:

Cuando hablamos de departamentos ya de tres dormitorios la cosa cambia. Comunas como Santiago Centro y Estación Central salen de escena y otras como Vitacura y Lo Barnechea las reemplazan. San Miguel y Las Condes se destacan sobre las otras con 17 y 14 proyectos inmobiliarios respectivamente, en oferta al día de hoy.

El segundo lugar lo empatan Providencia y Lo Barnechea con 12 modelos de departamentos de tres dormitorios cada uno y el cuarto lugar lo empatan Vitacura y Ñuñoa con 11.

4 dormitorios:

Finalmente y enfocado netamente en las familias, los departamentos más grandes, con cuatro habitaciones, se concentran en sólo tres comunas.

Sólo Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea conforman este listado con 5, 6 y 8 desarrollos inmobiliarios con departamentos de cuatro habitaciones. En Las Condes se concentran en el barrio Roncesvalles, en Vitacura lo hacen en el barrio Lo Gallo y Pio XI, mientras que en Lo Barnechea se ubican en barrio La Dehesa Central.

Quién hubiera pensado hace 25 años que una gran cantidad de los proyectos inmobiliarios de la capital estuviera centrado en departamentos de 1 dormitorios, cuando lo común era generar espacios para las familias. Las tendencias cambian y el desarrollo inmobiliario se ha adaptado a ello.

Es posible que en algunas de las comunas periféricas, que no aparecen en el ranking, sea más fácil encontrar desarrollos de casas en lugar de edificios. Y muchas de las otras que no aparecen mencionadas en el mapa, aún no son un fuerte polo de desarrollo inmobiliario, pero atento, el mundo de las propiedades cambia constantemente y puede ser que el día de mañana las oportunidades estén en otro lugar.

 

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora