Tu Casa Express, opción para la compra de vivienda

casaexpress

Para adquirir una vivienda propia en el país existen actualmente tres tipos de financiamiento, como son los créditos federales para la vivienda de interés social, entre ellos Infonavit, Fovissste o Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), créditos hipotecarios y sistemas de autofinanciamiento.

Tu Casa Express es uno de estos esquemas que mediante el ahorro mensual a través de un fideicomiso, las personas  pueden ahorrar y juntar fondos para la compra, construcción, ampliación o remodelación de vivienda.

Este ahorro es fundamental, ya que las distintas instituciones financieras no proporcionan el cien por ciento del valor de la vivienda al momento de otorgar créditos.

Tu Casa Express es una empresa mexicana con 20 años de experiencia que ha permitido a más de 30 mil familias  adquirir su casa propia, gracias a su sistema de autofinanciamiento. La principal característica de esta opción es la adjudicación de recursos garantizada por escrito. Tu Casa Express es la única empresa dentro de su ramo en contar con esta garantía, lo que significa seguridad para sus clientes.

El sistema de autofinanciamiento que ofrece Tu Casa Express funciona mediante un sistema de comercialización de  bienes, basado en la integración de grupos de consumidores que realizan aportaciones mensuales a la cuenta de un fideicomiso. Cada mes, con el monto de las aportaciones se financia la adquisición del bien a algunos miembros del grupo, seleccionados mediante diversos mecanismos establecidos por cada empresa. Cuando todos han recibido su dinero, se cierra el grupo. Los requisitos para comprar vivienda en este sistema son más accesibles que cualquier otro crédito, ya que no es necesario comprobar ingresos, ni dar cuenta de la actividad a la que se dedican los interesados, tampoco se revisa el historial crediticio ni es necesario un aval.

Un reporte presentado por la firma señala que en México el tiempo promedio que una persona paga renta es de 23 años, por lo que con los recursos que se emplean en el alquiler de vivienda durante un periodo de 15 años, bien se podría completar el costo total de la casa propia.

“Por lo regular no se tiene el hábito del ahorro, lo que dificulta adaptarse, no sólo a nuestro sistema, sino a cualquiera que implique una compra programada para adquirir un bien inmueble”, señala Thania Perea, vocera de Tu Casa Express.

Para que la compra de un inmueble habitacional sea segura y sencilla, es necesario evaluar las posibilidades financieras,  definir prioridades y necesidades, así como obtener el conocimiento necesario para hacer una elección inteligente del financiamiento que permita dejar de pagar renta y comprar una vivienda propia, recomienda Tu Casa Express.

La firma cuenta con registro y autorización para operar en México ante la Secretaría de Economía. A través de la Ley  Federal de Protección al Consumidor, en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el registro lidera el primer lugar en resolución de quejas frente a sus principales competidores.

La empresa tiene un blog donde proporciona a sus lectores artículos de educación financiera, mientras que sus cuentas  de Twitter y Facebook permiten la interacción con miles de usuarios en redes sociales.

 

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/7240225/MEXICO-Tu-Casa-Express-opcioacute;n-para-la-compra-de-vivienda-29102015

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora