Actividad de la construcción mantiene bajo dinamismo: acumula alza de 1% en doce meses

foto_0000000520151102095435

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) aumentó 2,7% anual en agosto y registró por segundo mes consecutivo un crecimiento mensual desestacionalizado nulo, lo que técnicamente significa que la actividad sectorial se mantiene deprimida.

Según la Cámara Chilena de la Construcción, el alza acumulada de 1% respecto de igual período de 2014 se sustenta, en gran parte, por la ejecución de proyectos habitacionales, la actividad en obras de mantención del stock de capital existente y el efecto de bases de comparación poco exigentes.

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) reiteró que ”desde enero de 2013 el ritmo de crecimiento del indicador líder de la construcción permanece bajo su tasa promedio histórica de 4,6% anual, coherente con la insuficiente rotación de nuevos proyectos de inversión en infraestructura productiva privada, principalmente, en el sector de la minería”.

En el resultado del Imacon de agosto incidió favorablemente el incremento en doce meses de la contratación de mano de obra, la demanda de materiales para la construcción y la actividad de contratistas generales (CC.GG). No obstante, esta dinámica se debe al efecto de menor base de comparación, ya que la mayoría de los indicadores parciales del sector exhibieron desaceleraciones o bajo crecimiento en el margen.

En regiones

En agosto el indicador de actividad de la construcción regional (Inacor) continúa exhibiendo un bajo dinamismo.

El Inacor de las Regiones de Atacama, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes experimentaron contracciones durante el mes de agosto. Este resultado es coherente con el descenso de la superficie autorizada para la edificación y, en algunos casos, la caída del empleo sectorial y la utilización del insumo cemento.

Imagen foto_00000007

 

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/infraestructura-inmobiliaria/actividad-de-la-construccion-mantiene-bajo-dinamismo-acumula-alza-de-1/2015-11-02/095435.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora