Necesario “destrabar” Norma 26 para créditos de vivienda social: GDF

casa1

- Frente a una demanda de 70 mil viviendas de interés social y la Norma 26 que da acceso a estos créditos suspendida, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó a la ALDF “destrabar esa herramienta que favorece a la población de menos recursos”.

En entrevista, dijo que “la Ciudad de México necesita la vivienda de interés social, no nada más los grandes edificios y las grandes construcciones y la edificación de lujo, necesitamos hacer vivienda de interés social”.

En el marco de la entrega de 251 inmuebles del Instituto de Vivienda local con una inversión de 94 millones de pesos, pidió “que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se meta y tengamos más vivienda de interés social”.

Mancera Espinosa adelantó que su gobierno presentaría una propuesta de Norma 26, incluso se tienen avances con los legisladores y las áreas de gobierno, por lo que confió que “pronto tengamos un avance sustancial de la Norma 26”.

“La Ciudad de México se va a planear mejor en esta zona, o sea, nosotros ahora tenemos que hacer un trabajo muy importante porque hay un congestionamiento vial, todo el tiempo se está analizando y trabajando también con los vecinos”, expresó.

Asimismo, comentó que existe una demanda de 70 mil viviendas de interés social, principalmente en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, además para cerrar el año se entregarán otras 500 más, con lo cual suma más de 56 mil las entregadas este año.

 

Fuente: http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/necesario-destrabar-norma-26-para-creditos-de-vivienda-social-gdf,289265929ced646e067c21d91c2e63950o950gy5.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora