Personas podrán invertir desde US$ 3,000 en fondos de alquiler de inmuebles

alquulo

Los Fondos de Inversión en Rentas de Bienes Inmobiliarios (Firbis) generarán una rentabilidad de 9% anual, estimó Juan José Lavaud, Gerente del fondo de inversiones W Capital SAFI. El Firbis se encuentra en etapa de implementación.

Los Fondos de Inversión en Rentas de Bienes Inmobiliarios (Firbis) no solo permitirán que las empresas inviertan en este instrumento sino que también lo podrán hacer las personas naturales con fondos pequeños.

Juan José Lavaud, Gerente General, del fondo de inversiones W Capital SAFI, explicó que el nuevo sistema permitirá que personas naturales inviertan desde US$ 3,000, tal como sucede en otros países como Colombia.

El Firbis invierte en varios inmuebles que son rentados (alquilados) y con ello generan las ganancias para los inversores. Serán negociados en la Bolsa de Valores, de forma similar a los fondos mutuos.

“Son fondos que se constituyen para manejar rentas transables que se listan en el mercado de valores. Permiten entrar y salir cuando tú quieras”, señaló Lavaud a Gestion.pe, tras participar del foro de negocios “Inversión en el sector inmobiliario”, organizado por el CFA Society Perú.

Estimó que la rentabilidad que se genere será de alrededor de 9%, una tasa menor a la rentabilidad cuando se construye un inmueble y luego se alquila, la cual promedia el 12% .

Si bien la rentabilidad será menor, resultará más estable, sostuvo Lavaud. “Los flujos son más estables, pues no asumes el riesgo de construcción”, agregó el ejecutivo.

El Firbis se encuentra en etapa de implementación, a cargo de la Superintendencia del Mercado de Valores(SMV). Lavaud estima que el nuevo instrumento de inversión empezaría a operar en uno a dos años.

 

Fuente: http://gestion.pe/tu-dinero/personas-podran-invertir-desde-us-3000-fondos-que-alquilaran-bienes-inmobiliarios-2146249

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora