Parque Arauco llega al control del 100% de colombiana IARA en operación valorada en US$ 75 millones

PA

Parque Arauco anunció esta tarde que adquirió el 45% que no tenía en la colombiana Inversiones Inmobiliarias Arauco Alameda (IARA), en una operación que alcanzó los US$ 75 millones.

Según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía precisó que del porcentaje adquirido, el 22,5% corresponde a Bancolombia y el resto al Fondo de Capital Privado Inmobiliario Colombia.

Con la materialización de este acuerdo, Parque Arauco adquiere un 24,75% adicional de Parque Arboleda, un centro comercial regional ubicado en la ciudad de Pereira; un 45% adicional de Parque Caracolí, un centro comercial regional ubicado en la ciudad de Bucaramanga; un 45% adicional de Parque La Colina, un centro comercial en construcción en la ciudad de Bogotá que se espera sea inaugurado durante el primer semestre de 2017; y un 45% adicional de un terreno ubicado en la ciudad de Valledupar.

Por lo tanto, ejecutada la transacción, Parque Arauco controlará el 55% de Parque Arboleda, el 100% de Parque Caracolí, el 100% de Parque La Colina y el 100% del terreno de Valledupar, con lo que consolida aún más su presencia en Colombia.

El documento agrega que el contrato de compraventa se celebrará dentro de los próximos 30 días, fecha en que se pagará el precio y se procederá a al traspaso de las acciones.

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/infraestructura-inmobiliaria/parque-arauco-llega-al-control-del-100-de-colombiana-iara-en-operacion/2015-10-21/181412.html

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora