En Chile continúan aumentando las restricciones en la oferta crediticia

Credito

Según los resultados de la encuesta trimestral sobre Condiciones Generales y Estándares en el Mercado del Crédito, en Chile sigue aumentando la restricción en la oferta de créditos en todos los segmentos, mientras que la demanda se percibe debilitada para la mayoría de las carteras, excepto para los segmentos de pequeñas y medianas empresas y el destinado al financiamiento de viviendas.

El estudio arrojó que el porcentaje de bancos que reportan condiciones de financiamiento más restrictivas en el período aumentó desde un 15% a un 39% para la cartera de vivienda y desde un 13% a un 33%, para la de créditos de consumo.

En cuanto al financiamiento a grandes empresas, la proporción de bancos que reportaron condiciones más restrictivas en la oferta aumentó desde un 18% a un 41% en el tercer trimestre y se mantuvo en un 20% para el segmento pymes, en similar período.

También se consignó que se aprecia un mayor número de bancos que informa condiciones más estrechas de financiamiento de créditos al sector inmobiliario en el tercer trimestre (desde un 17% a un 33%) y se mantuvo la proporción de bancos que reporta condiciones más limitadas para el otorgamiento de créditos a empresas constructoras (39%).

En tanto, para los créditos de consumo, la encuesta señaló que se percibe una demanda levemente menos debilitada que el trimestre anterior. Esto último es consecuencia de una menor proporción de bancos que percibe una demanda más débil (de un 40% a un 27%) y de un ligero aumento en la fracción de bancos que considera que la demanda se fortaleció en el trimestre (de un 20% a un 13%).

Respecto a los créditos de vivienda, se observa un leve fortalecimiento, ya que se mantuvo la fracción de bancos que considera que la demanda se fortaleció en el trimestre (23%), y se redujo la de aquellos que reportó una demanda más débil (desde un 23% a un 15%).

 

Fuente: http://eltipografo.cl/2015/10/en-chile-continuan-aumentando-las-restricciones-en-la-oferta-crediticia/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora