México necesita 15 millones de viviendas: Viggiano

vivindasmexico

El sector de la vivienda es fundamental para el desarrollo económico y social del país, pues genera el 3% del Producto Interno Bruto, involucrando la actividad de 37 ramas de la construcción, con lo que genera más de 3.5 millones de empleos anuales.

Alma Carolina Viggiano Austria, legisladora federal, manifestó que es indispensable impulsar la construcción de casas pues una gran cantidad de familias no cuentan con ese patrimonio propio.

Por ello, como presidenta de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados trabajará en ocho ejes principales para perfeccionar el marco normativo y generar propuestas y resoluciones que contribuyan a que las familias accedan a una vivienda digna.

Los ejes rectores son: reducir el rezago, que según el Programa Nacional de Vivienda alcanza 15 millones; ampliar los programas de subsidio y fortalecer los mecanismos de asignación, transparencia y evaluación; fortalecer la construcción de vivienda social especialmente en el área rural, e
impulsar los programas de autoconstrucción de vivienda asistida.

Además, desarrollar esquemas de financiamiento de adquisición de vivienda para la población no asalariada, y apoyar a sectores de la población que requieren soluciones especiales para adquirir una casa, como personas con discapacidad, migrantes rural-urbanos, jefas de familia y jóvenes.

De igual manera, informó, agilizar la recuperación, restauración y reasignación de las viviendas abandonadas, y avanzar en el desarrollo de ciudades compactas evitando la especulación del suelo.

La diputada federal enfatizó la necesidad de aprovechar las reservas territoriales dentro de las manchas urbanas para desarrollar vivienda digna que satisfaga los requerimientos de la población.

Destacó la importancia del crecimiento del sector en el desarrollo económico del país, pues 9 de cada 10 insumos son de origen nacional.

 

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/mexico-necesita-15-millones-de-viviendas-viggiano-1444503882

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora