Llegó el momento de invertir en el mercado inmobiliario

ladrillos-mapa-702x336

Históricamente, los ladrillos han estado muy presentes en el menú de alternativas de los inversores. Éstos son uno de los instrumentos preferidos de los argentinos, ya que a pesar del contexto económico de cada momento, actúan como un sinónimo de seguridad y un refugio de valor a mediano y largo plazo.

Es por esto que el inversor que busca cierta tranquilidad sigue apostando parte de su cartera al real estate. Más allá de la inflación, los controles en el mercado de cambios y la pérdida de poder adquisitivo de la gente, el sector inmobiliario argentino es y seguirá siendo un buen negocio. Es más, los especialistas afirman que estamos ante una oportunidad única.

Este es el momento de aprovecharla

Luego de casi tres años de contracción de la actividad, José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, afirmó aLa Nación que los precios de los inmuebles estarían tocando su piso.

“Ajustaron a la baja un poco más del 10%, que es poco en comparación con la evolución del dólar, que en 2011 se pagaba cerca de 4 pesos y hoy está a más de 15 pesos, pero empieza a verse una recuperación de la actividad que yo llamo ‘por resignación’, ante la perspectiva de que los valores no van a bajar más”, explicó.

En este sentido, la decisión de hacer o no una inversión en real estate depende básicamente de la expectativa que se tenga de la valuación futura de ese tipo de activos. Es decir, aquel inversor que piense que los precios no bajarán más, invertirá.

En esta línea, Rozados advirtió que la llegada de un nuevo gobierno suma un cierto cambio de expectativas. “No estamos ante una reversión del ciclo en materia de real estate todavía, pero podríamos estar encaminándonos a ella a partir del segundo semestre de 2016 si las señales desde la macroeconomía acompañan”.

Por su parte, Mariano Ledo, sales manager de la Inmobiliaria Bullrich, coincidió en lo mismo. En declaraciones a la publicación, afirmó que hoy es momento de invertir en ladrillos. “Se avecinan tiempos de cambio en la Argentina; se van a apreciar los activos reales”, señaló.

¿Cómo invertir?

Según Rozados, aquel que tenga dólares físicos y quiera invertir en el sector inmobiliario argentino, tiene que hacerlos valer. O dicho en otras palabras, negociar el precio. “Hay zonas o barrios alternativos, que no son los tradicionales premium, que presentan una buena oportunidades si se siguen algunas reglas”, señaló el especialista.

Al mismo tiempo, sugirió buscar barrios que estén consolidados cuyo entorno no sea complicado. “Boedo es interesante siempre que el comprador se mantenga cerca de las avenidas San Juan y Boedo, sin alejarse más de dos o tres cuadras. Lo mismo sucede con el corredor de la Avenida Caseros, a mediano plazo, se va a consolidar y a revalorizar muy bien”.

Otra de las opciones para entrar hoy al mercado inmobiliario son los emprendimientos desde el pozo. Damián Tabakman, consultor especializado en real estate y columnista de la Revista Inversor Global, explicó que “lo ideal es ingresar en un proyecto que se pague en pesos, en zonas buenas, sobre avenidas y cerca de alguna línea de subte. Pagando entre 2.000 y 2.500 dólares el metro cuadrado, cuando esté terminado valdrá 20% más”.

Si quiere conocer más alternativas para invertir en el mercado inmobiliario, le recomendamos suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de una serie de informes especiales, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado local. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

 

Fuente: https://igdigital.com/2015/09/llego-el-momento-de-invertir-en-el-mercado-inmobiliario/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora