Barrio El Golf apuesta por una oferta boutique

elgolf

Los cinco proyectos que están en oferta poseen tipologías de todo tipo, con distintos estándares de terminaciones y de calidad de sus espacios.

Una oferta de departamentos escasa pero de alto estándar es lo que ofrece actualmente el barrio El Golf. Y es así como los cinco proyectos que están a la venta tienen los valores más elevados de toda la comuna de Las Condes, con un equipamiento de muy buen nivel y, en algunos casos, terminaciones de lujo.

La información, proporcionada por AGS Visión Inmobiliaria, comprende el polígono al norte de Presidente Riesco, al oriente de Américo Vespucio, al sur de Renato Sánchez y al poniente de Av. El Bosque Norte. La consultora analizó solo hasta Renato Sánchez, ya que la normativa no permite construcción en altura al sur de esta calle.

Johanna Zamorano, jefa de Gestión de Suelos de AGS Visión Inmobiliaria, explica que la oferta en el barrio El Golf es más escasa que en años anteriores debido a la falta de terrenos o de propiedades de baja altura para poder gestionar nuevos proyectos. “Los inversionistas han apostado a desarrollar edificios en terrenos más pequeños o residuales, los cuales son altamente valorizados”.

Producto de esto, agrega, se crean pocas unidades a la venta, las cuales se han ido especializando en una oferta boutique , es decir, con terminaciones de alto estándar e incorporación de mayor lujo a sus espacios, que finalmente apuntan a un segmento alto de compradores.

Equipamiento de lujo

De los cinco edificios con departamentos aún en venta, tres están enfocados a adultos jóvenes (Málaga 79, Slow El Golf y Loft El Golf) y dos a familias (Hamlet y Edificios Las Torcazas). Los primeros poseen una oferta del tipo single , loft , 1 y 2 dormitorios, con precios que van desde las 4.100 UF hasta las 9.000 UF; mientras que los segundos, de tres dormitorios, con valores que fluctúan entre las 9.700 UF hasta las 17.400 UF.

Dado los precios de estos departamentos, el equipamiento es de muy buen nivel y, en algunos casos, con terminaciones de lujo. Johanna Zamorano detalla, por ejemplo, que hay edificios que poseen ascensor directo a palier exclusivo del departamento, pisos de madera, aspiración centralizada y calefacción centralizada por cielo, cubiertas de cuarzo en la cocina y cava de vino, entre otros lujos exclusivos, como es el caso de Las Torcazas 237.

Al respecto, Nahmías, Inversiones y Desarrollo Inmobiliario Ltda. señala que Las Torcazas 237 está en etapa de terminaciones y posee 14 pisos. Cuenta con 26 exclusivos departamentos de 216 m² y 180 m² útiles más terrazas, respectivamente, además ascensor de servicio, sistemas de control y seguridad de última generación. “Este edificio es de muy buenas terminaciones y hasta la fecha tiene un 50% vendido”.

Lo cierto es que dentro del sector, para proyectos residenciales, la oferta es mejor aceptada en aquellas avenidas y calles menos comerciales, como frente a Presidente Riesco, con vista al cerro y cerca de las calles con áreas verdes. “Sin embargo, en general, no hay preferencias de calles, ya que la potencial oferta de terrenos para construir en esta área es muy escasa”, resalta la arquitecta de AGS.

Barrio mixto

El barrio El Golf es mixto, de gran calidad urbanística y hermosas áreas verdes, y uno de los pocos barrios que conjuga muy bien las actividades comerciales, oficinas y residencias dentro del Gran Santiago.

“Dentro de lo restringido de la oferta, se puede decir que es variada, ya que presenta tipologías de todo tipo y con distintos estándares de terminaciones y calidad de sus espacios. Vivir a pasos del lugar de trabajo es uno de los atributos más valorados por la actual demanda, por lo cual las personas están dispuestas a pagar más UF por metro cuadrado”, dice Johanna Zamorano.

Por su parte, en Nahmías, Inversiones y Desarrollo Inmobiliario Ltda. destacan que es un sector muy dinámico, que comparte viviendas de muy buen nivel con edificios de oficinas de las principales empresas de Chile, como también con hoteles y restaurantes de primera categoría. “Posee amplias avenidas, metro, servicios y tiendas exclusivas, además de buena conectividad con el resto de las comunas”.

 

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=180438

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora