Gobierno anuncia Arriendo Social para dotar de vivienda a familias pobres

SE-ARRIENDA-2

‘Arriendo Social’ es un programa que busca beneficiar con vivienda propia a las familias de los estratos uno y dos. El nuevo producto es liderado por el Fondo Nacional del Ahorro.

El anuncio fue hecho por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona , y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Augusto Posada Sánchez.

Dice el informe de prensa que esta nueva línea, que empieza a regir a partir del primero de octubre, contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos, y está dirigida a los afiliados de cesantías y ahorro voluntario contractual que ganen entre uno y cuatro salarios mínimos, es decir hasta 2.5 millones de pesos.

“Lo que el Gobierno quiere es tener una política de vivienda integral, ya tenemos viviendas gratis, Casa Ahorro, Mi Cara Ya y el subsidio a la tasa de interés, pero faltaba una política fundamental y es poder tener un programa de arriendo social para aquellas personas que hoy no son sujetos de crédito. Este programa va aplicar en todo el país, y va ser una buena medida para los alcaldes de Bogotá”, dijo el ministro Henao Cardona.

El informe revelado indica que el Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en viviendas nuevas de interés prioritario, hasta 45,1 millones de pesos y de interés social 86.9 millones de pesos con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo.

El sistema de amortización que manejará el programa ‘ Arriendo Social ’ será únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los cinco hasta los 30 años, precisa el informe de prensa.

“Con este programa los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro que cumplan con las condiciones deberán pagar un canon inicial del 10% del valor de la vivienda, que sumado a los cánones mensuales restantes darán como resultado la adquisición de la vivienda al final del plazo establecido”, expresó Posada Sánchez.

Las tasas que ofrecerá la entidad para este tipo de vivienda van desde UVR+4% , hasta UVR+9.50%. Además, los afiliados al FNA podrán disfrutar del subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional, que junto a las tasas del FNA pueden dar como resultado un crédito al 0% real; y de los subsidios del Gobierno Nacional para adquisición de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario.

El FNA proyecta que al finalizar el primer año del programa Arriendo Social se favorezcan por lo menos unas 1.500 familias, con una aprobación superior a los 80 mil millones de pesos.

“Según cifras del DANE , alrededor de un 36,2% de la población colombiana vive en arriendo, y lo que queremos con esta nueva iniciativa es disminuir esos índices y entregarles a las familias del país herramientas para que accedan a casa propia”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/6927949/COLOMBIA-Gobierno-anuncia-Arriendo-Social-para-dotar-de-vivienda-a-familias-pobres

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora