Chile verá alza de inversionistas asiáticos en mercado inmobiliario

icc-2012.jpg_35960795

Mientras las bolsas del mundo tambalean, la inversión en activos inmobiliarios parece una opción más estable. Así al menos lo ve la Head of Investment Research de CBRE para América, Jeanette Rice, quien participará hoy en el seminario organizado por la principal compañía de real estate en el mundo y que abordará las claves del mercado.

“Los bienes raíces han tenido un buen desempeño, superando a otros tipos de inversiones, en especial, si se compara con los bonos que han mantenido bajas tasas en los últimos años, dando más espacio a activos inmobiliarios”, dice.

Sobre la posición de Chile, opina que pese a la debilidad de la economía nacional, sigue siendo un mercado importante en América Latina, sólo superado por México. “A los elementos macroeconómicos, se suma que el sector de bienes raíces en Chile es sofisticado, con una industria de fondos de inversión desarrollada, acceso a financiamiento y seriedad en los contratos, volviéndola atractiva para los extranjeros”.

Pese a esto, su principal desventaja es el tamaño. Cuenta que cuando los inversionistas internacionales miran un país, quieren poder adquirir una serie de activos y construir escala. “Mientras que Santiago es una gran área metropolitana, con niveles de población similares a Dallas-Fort Worth, que es la cuarta mayor área metropolitana en Estados Unidos, no ofrece tantas oportunidades para construir una cartera en comparación con países más grandes como Brasil o México”, dice.

A esto se agrega la geografía que puede ahuyentar a ciertos actores.

“Los inversionistas de Europa y América del Norte pueden preferir oportunidades más cercanas, geográficamente hablando. Algo distinto ocurre con los inversionistas asiáticos, y particularmente chinos, que definitivamente están en alza cuando se trata de la inversión inmobiliaria transfronteriza. América Latina, en general, verá más inversión de Asia, y parte de ese capital se dirigirá a Chile en el futuro”, explica.

De todas maneras señala que, en la región, Chile se ubica muy bien en términos de interés. “Es visto como una economía más madura, más fuerte y sofisticada que sus pares andinos, como Colombia y Perú, y ciertamente tiene una economía mucho mejor que la de Brasil, Argentina y Venezuela. La mayor parte de la gente aun sitúa a México como el país más atractivo en América Latina, seguido por Chile, situación que se mantendrá incluso cuando la economía brasilera rebrote”, sostiene la ejecutiva.

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/chile-vera-alza-de-inversionistas-asiaticos-en-mercado-inmobiliario/2015-08-25/213528.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora