VIVIENDAS SOCIALES CONSTRUIDAS EN HORMIGÓN REDUCEN EN 50% EL CONSUMO DE CALEFACCIÓN

hormigon

Como parte del programa Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) de Conicyt, la escuela de Ingeniería de la Universidad Católica está realizando un estudio que busca determinar que las viviendas sociales construidas en hormigón reducen en un 50% el consumo de calefacción.

Los encargados de la iniciativa están realizando pruebas pilotos con casa construidas en La Serena, Santiago y Rancagua. El proyecto busca aprovechar las ventajas que ofrecen los muros de hormigónen edificaciones, como su durabilidad, resistencia sísmica y bajos costos de mantención e industrialización en la construcción.

Mauricio López, ingeniero director de la idea manifestó que “por primera vez un estudio aborda los beneficios de los muros de hormigón para viviendas sociales y entrega una propuesta de diseño estructural, constructivo y térmico, a un costo inferior a 600 UF para hacer sustentable este tipo de proyectos”.

El profesional de la UC agregó que “el aislamiento térmico y el ahorro de energía en calefacción, son unas de las características que más aprecian las familias al momento de adquirir una vivienda. De ahí la importancia y el interés que despierta esta investigación Fondef, porque ayudará a las empresas constructoras a potenciar las capacidades del hormigón en inmuebles de carácter social”.

López espera que los resultados de la prueba promuevan el aumento de viviendas sociales de hormigón armado en todo Chile, ya que esta tecnología ofrece una solución masiva y de rápida edificación.

 

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/tecnologia/viviendas-sociales-construidas-en-hormigon-reducen-en-50-el-consumo-de-calefaccion/2015-08-10/104445.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora