Construcción de viviendas para familias relocalizadas de Aurora de Chile comenzará en 2016

a_uno_4

El primer trimestre del próximo año comenzará la construcción de viviendas para las familias que serán relocalizadas en el sector Aurora de Chile. Así lo aseguró el Seremi de Vivienda del Bío Bío, quien agregó que el gobierno local pretende dejar listos los estudios de ingeniería para el soterramiento de vía férrea antes de que termine esta administración.
Tras varias reuniones que no se concretaron debido a diferencias entre los vecinos de Aurora de Chile y el gobierno regional, finalmente lograron trabajar en comisiones para sacar adelante la relocalización y poder terminar el Puente Chacabuco con su debida extensión.

El Seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, confirmó que la construcción de viviendas para quienes deban salir del paño urbano comenzará el primer trimestre del próximo año.

Según indicó la autoridad, los estudios de ingeniería para soterrar la vía férrea deberían quedar listos al final de este gobierno, para que sea la próxima administración la que consiga financiamiento y ejecute el proyecto que pretende darle continuidad a la ciudad. Iniciativa que también plantearon los vecinos de Aurora de Chile.
Jaime Arévalo agregó que durante 2016 se comenzará a trabajar en el desarrollo de infraestructura acorde al plan maestro para el sector y la reposición del pPuente Esmeralda a lo que suman diversos proyectos de urbanización en el paño urbano.

 

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/08/15/contruccion-de-viviendas-para-familias-relocalizadas-de-aurora-de-chile-comenzara-en-2016.shtml

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora