El sector de la vivienda ha tenido cambios en México y esto ha permitido mejorar calidad de vida de las personas Leer más: El sector de la vivienda ha tenido cambios en México y esto ha permitido mejorar calidad de vida de las personas

viviendamexico

El sector de la vivienda ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y al mismo tiempo, se han modificado las normas, las reglas y los lineamientos para asegurar que todas cumplan con los estándares de calidad que permitan ofrecer mayor seguridad y calidad de vida a sus habitantes.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró durante la presentación de resultados del programa Mejorando la Unidad, “que la calidad de vivienda requirió tantos cambios institucionales que podría considerarse una reforma estructural, aunque no hubo cambios legislativos”.

Pese a que en México sólo se hablaba de 12 reformas estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “la calidad en la vivienda es la reforma número 13”.

El mandatario reconoció que la calidad en vivienda no es una reforma estructural propiamente, pues no requirió de cambios legislativos, pero que ha requerido tantos cambios institucionales que es considerada como tal.

 

“No significó cambios legislativos, pero si significó cambios en política pública para ordenar a todas las instituciones del ámbito federal en los apoyos que dan para que más puedan acceder a un crédito y eso asegurará la construcción de vivienda“, dijo Peña Nieto en la presentación de resultados del programa Mejorando la Unidad.

El mandatario destacó que más de un millón 100 mil personas superaron la carencia de vivienda, lo que equivale a la población de Nayarit, de acuerdo con datos del Coneval.

Otro de los programas que ha aplicado el gobierno federal para mejorar la calidad de las viviendas, es la remodelación de unidades habitacionales, en donde miles de personas comparten espacios y carencias.

De acuerdo con datos de presidencia, hasta el momento estos programas se han aplicado en “10 unidades donde el número de viviendas asciende a 3 mil 513 y las personas beneficiadas fueron 10 mil 335”.

La última entrega de las obras de rehabilitación y mantenimiento de estos 10 conjuntos en el Distrito Federal fue la correspondiente a la ubicada en la delegación Álvaro Obregón de 72 viviendas, con una inversión de 16 millones de pesos.

Según los cálculos del Gobierno de la República, en la Ciudad de México 1 de cada 4 habitantes vive en una unidad habitacional y en la capital existen 7 mil 234 conjuntos habitacionales.

Más de un millón 100 mil personas superaron la carencia de vivienda, lo que equivale a la población de Nayarit

 

CRECE EL SECTOR DE LA VIVIENDA

Pero estas medidas adoptadas por el gobierno federal han tenido un impacto positivo en la industria, ya que al cierre del primer semestre, el sector de la vivienda reporta un crecimiento de 5.6% a tasa anual, lo que permite anticipar que habrá un buen cierre del año, estimó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam.

“Es innegable que este año ya lo sacamos, debido a que la industria mantiene un desempeño ascendente”, abundó el funcionario.

Entrevistado tras la Entrega de las Obra de Rehabilitación y Mantenimiento en 10 Unidades Habitacionales del Distrito Federal, rechazó que se perciba incertidumbre por parte de los compradores de vivienda para hacer sus operaciones ante el entorno económico y de volatilidad en los mercados financieros.

La medida que llevamos hasta este semestre nos garantiza que el año lo cerramos muy bien”, afirmó Murillo Karam, luego del evento en donde participó el presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que tanto las desarrolladoras como los organismos nacionales de vivienda, “tenemos que seguir trabajando en la forma en la que venimos haciendo porque es evidente que da resultado; el resultado es impresionante, el resultado está por encima de todo lo demás”, aunque -reconoció- no es fácil.

Fuente: http://www.bolsamania.com/mexico/noticias/politica/el-sector-de-la-vivienda-ha-tenido-cambios-en-mexico-y-esto-ha-permitido-mejorar-calidad-de-vida-de-las-personas–814697.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora