Comprar vivienda en Colombia hoy cuesta 34 % menos para un colombiano que viva en EE.UU.

col-bine600

Muchos de los colombianos  que se fueron a Estados Unidos buscando el sueño americano, lo hicieron con la idea de  brindarle  una mayor calidad de vida a sus seres queridos en Colombia. Hoy, con un dólar alrededor en  2.765 pesos,  tienen una oportunidad de oro para cumplirle esa promesa a sus familiares y comprarles una vivienda a precios muy económicos. Además, para quienes tienen la ilusión de pasar su retiro en Colombia, es el momento de invertir en ese país.

Actualmente,  un colombiano que viva en Estados Unidos y tenga ingresos en dólares, hoy comprar una casa en Colombia le cuesta 34% menos que lo que le habría costado hace un año, todo gracias a la devaluación del peso frente al dólar.

“Un ejemplo del buen negocio que es hoy para un colombiano que viva en Estados Unidos comprar vivienda en el país, es que hace un año, con un  dólar a $ 1.800 pesos, un inmueble  de 250 millones de pesos le costaba 138 mil dólares, ahora, con un dólar alrededor de los  $2.765 pesos, esa misma propiedad le cuesta 90 mil dólares, es decir 48 mil dólares menos”, explica Eduardo Loaiza Posada, Gerente General de CAMACOL Regional Antioquia.

Otro benecifio al que pueden acceder los colombianos residentes en Estados Unidos, son los subsdios a la tasa de interés. Hoy en los bancos colombainos están prestando a una tasa entre el 9,5% y 12% anual, pero si el proyecto vale menos de 250 millones de pesos, el gobierno puede subsdiar 3 puntos de este interés, con lo que la tasa real que terminarían pagando podría ser del 6,5 % anual, la más baja en los últimos años en Colombia.

Así, como consecuencia de la devalación del peso frente al dólar, hoy un colombiano residente en Estados Unidos pueden comprar una casa en Colombia invirtiendo tan sólo 16 mil dólares, que es lo que en promedio vale una casa de interés social en ese país.

¿Cómo comprar casa en Colombia, desde Estados Unidos?

Los bancos de Estados Unidos no financian la compra de vivienda en Colombia, por eso los colombianos residentes en Estados Unidos que quieran comprar casa y requieran de un crédito para hacerlo, es mejor que acuda a un banco colombiano, ya que estos sí le ofrecen prestamos y además a tasas bajas.

Para facilitar el proceso de compra, la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, viajará el próximo 1 y 2 de agosto Orlando, Florida para desarrollar la feria “Dónde vivir e invertir en Colombia”, en el que varias constructoras y bancos colombianos estarán atendiendo las solicitudes de los interesados en comprar vivienda en ese país.

Hoy el sector de la construcción es el que más crecimiento aporta a la economía colombiana, y en el primer trimestre del año creció alrededor del 5 % según cifras del Departamento Nacional de Estadística DANE.

 

Fuente: http://www.ntn24.com/noticia/comprar-vivienda-en-colombia-hoy-cuesta-34-menos-para-un-colombiano-que-viva-en-eeuu-60911

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora