VIVIENDA: 7 DATOS IMPORTANTES PARA APROVECHAR EL SUBSIDIO DS-116

datossubsi

Con el fin de reactivar la inversión, absorber la mano de obra desempleada y apoyar a las familias de clase media y emergente para comprar su primer hogar, el Gobierno lanzó a principios de este año un programa extraordinario de subsidio, el DS-116.

El objetivo de este programa es ampliar la oferta de viviendas para familias con subsidio habitacional sin materializar y también incentivar a nuevas familias a postular y obtener un importante apoyo económico para realizar la compra de vivienda.

Según las inmobiliarias, este sistema ha tenido una excelente acogida y ya cuenta con un alto porcentaje de reservas.

Sin embargo, según Julio Cañas, gerente de segmento de Socovesa, “algunas personas aún tienen dudas respecto al funcionamiento de esta iniciativa y el apoyo económico que obtendrán sus para comprar una vivienda”.

Es por eso que el experto entrega estos 7 datos prácticos para aclarar dudas:

► El subsidio del DS-116 otorga subsidios adicionales al del DS-01: El aporte del Estado es 150 UF mayor para todas las familias del segmento medio.

► El subsidio crece y el dividendo baja: Dado que el subsidio es mayor, las personas interesadas necesitarán pedir un crédito menor para pagar la diferencia de la casa. Esto repercute en un dividendo mensual más económico.

► No hay que esperar los llamados para obtener el subsidio: Este sistema no funciona por llamados, sino que las personas pueden postular en cualquier momento del año. Esto le da más flexibilidad a las familias para juntar el ahorro o el pie de la casa.

► Asignación inmediata del subsidio: La obtención del DS-116 es casi inmediata y se realiza a través de un sistema en línea que se opera desde las salas de venta de las inmobiliarias que ofrecen proyectos acogidos a este subsidio. Entre 2 y 4 semanas toma el proceso de adjudicación, en contraste con el año promedio de espera que toma el proceso del DS-01.

► Un 10% de descuento en el dividendo mensual: Otra de las novedades tiene que ver con el pago oportuno del dividendo. Quienes paguen su dividendo al día, serán beneficiados con un 10% de descuento en la cuota mensual.

► Quienes se hayan adjudicado el subsidio DS-01 y que por algún motivo nunca han hecho uso de él, pueden postular al DS-116 para la adquisición de sus casas.

► A mayor cantidad de personas con subsidio DS-01 en mano, mayor es el aporte del Estado: Con el fin de incentivar que los subsidios otorgados en el pasado se materialicen en una vivienda, mientras más personas con subsidio ya adjudicado compren, mayor es el beneficio para la totalidad de los postulantes.

Para mayor información visite el sitio www.minvu.cl, también puede llamar al “Minvu Aló” al 600 901 1111, desde teléfonos fijos, y al 02 2901 1111 desde celulares. Además, la plataforma de Twitter @Minvutambién está disponible.

 

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/economia/vivienda/vivienda-7-datos-importantes-para-aprovechar-el-subsidio-ds-116/2015-07-09/140613.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora