Ven un sano 2015 en inmobiliarias

30-6

La industria inmobiliaria en el país tendrá un 2015 “muy sano”, marcado por proyectos que están en camino, no sólo en la ciudad de México sino en otras zonas del país, lo que se deriva en gran medida por el auge automotriz y la reforma energética, consideró la firma de consultoría y servicios inmobiliarios, CBRE.

“Vemos que hoy en día nuestra industria es muy sana. Vemos muchos productos que vienen en camino. Las empresas están buscando espacios o quieren mejorar los que ya tienen. La absorción de espacio para este año, es decir, la cantidad de metros cuadrados disponibles que tiene el mercado, es de 540,000”, informó Lyman Daniels, presidente de CBRE México.

Durante la presentación a medios de las nuevas oficinas de CBRE México, el directivo detalló que a pesar de que ya se tiene un 90% de espacios ya asignados para oficinas de clase A (formatos de mayor calidad), el mercado inmobiliario en México aún no vive un nivel de saturación.

Respecto de la inversión inmobiliaria anunciada el miércoles por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Daniels comentó que “esta industria está cambiando. La inversión anunciada es un ejemplo de que la industria inmobiliaria se está institucionalizando.

Hoy, más que nunca hay más fondos, más bancos, más fibras en este mercado”.

Dirección libre

Las nuevas oficinas de CBRE, Workplace 360, son las primeras de este tipo que la firma tiene en Latinoamérica y se basan en el concepto free address, donde cada día el trabajador podrá seleccionar su lugar de trabajo dependiendo de sus necesidades y preferencias.

Con esto busca implementar mejores prácticas de estrategias de trabajo y generar más negocios, así como optimizar su plataforma tecnológica, ya que digitalizó 85% de sus archivos para reducir el almacenamiento de papel.

Además cuenta con la tecnología Galaxy, que permite mostrar, a través de Google Earth, los edificios, corporativos, naves industriales y zonas de cualquier lugar y país del mundo.

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/06/25/ven-sano-2015-inmobiliarias

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora