RECONSTRUCCIÓN: CHAÑARAL TENDRÁ LOS PRIMEROS BARRIOS ECOSUSTENTABLES

chañaral

“Nuestra vista está puesta en lograr que el proceso de reconstrucción en la comuna de Chañaral, podamos concluirlo satisfactoriamente en el segundo semestre del próximo año, con un estándar diferente y una forma innovadora de resolver el tema de la vivienda”, señaló la ministra de Vivienda, Paulina Saball, al informar sobre los alcances del proceso que se realizará en esta localidad de la Región de Atacama.

La autoridad recibió este miércoles de manos del Centro de Innovación de la Madera (CIM), de la Universidad Católica, los lineamientos de las principales características de los “barrios ecosustentables”que se edificarán en diferentes regiones del país, partiendo por las afectadas por los aluviones de marzo pasado, gracias al convenio suscrito entre la cartera y la entidad.

PROYECTO SUSTENTABLE

Los barrios ecosustentables consideran la construcción de viviendas industrializadas de dos y tres pisos en madera, con construcción en módulos, que permite la ejecución de obras mucho más rápido que en una construcción tradicional, implementados con áreas verdes, huertos comunitarios, reciclaje, pavimentación permeable para ciclovías, estacionamientos y veredas, y luminaria eficiente, entre otros elementos sustentables.

Esta alternativa será probada en las localidades de El Salado y Chañaral de la comuna del mismo nombre y beneficiará a más de 350 familias.

“Esperemos que optimice sustantivamente las oportunidades de mejorar la calidad y accesibilidad de la vivienda social nueva, y de la reposición de las vivienda deterioradas. Además, tiene un adicional que hoy nos permite enfrentar con mayor calidad y prontitud el plan de reconstrucción de Atacama”, apuntó la autoridad.

Sobre los proyectos que se están estudiando en la Región de Atacama, Saball precisó que “nuestra vista está puesta en lograr que el proceso de reconstrucción en la comuna de Chañaral, podamos concluirlo satisfactoriamente en el segundo semestre del próximo año, con un estándar diferente y una forma innovadora de resolver el tema de la vivienda”.

 

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/atacama/reconstruccion-chanaral-tendra-los-primeros-barrios-ecosustentables/2015-06-24/194714.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora