Entregan en Palmira las primeras viviendas del programa Casa Ahorro en Colombia Leer más: Entregan en Palmira las primeras viviendas del programa Casa Ahorro en Colombia

casa_ahorro_620x350

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregará las primeras 325 viviendas del programa Casa Ahorro en el país, iniciativa nacional que busca promover la adquisición de vivienda para familias colombianas que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales

El programa busca que los hogares tengan que comprometer más del 30 por ciento de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito hipotecario ya que el Gobierno Nacional le otorga un subsidio de 19 millones de pesos para comprar el inmueble, y si el hogar gana entre 1.6 hasta 2 salarios mínimos el aporte de la Nación será de 16 millones de pesos.

Las 325 familias que recibirán las llaves y escrituras de su vivienda nueva se pasarán a vivir a los proyecto Los Cerezos Y Tulipanes y otras 603 recibirán una carta que las habilita para participar del programa y poder comprar vivienda con la ayuda del Gobierno Nacional en Palmira, Valle del Cauca, en donde hay seleccionadas 4.438 viviendas específicas para este grupo poblacional.

El Gobierno Nacional le otorga un subsidio de 19 millones de pesos para comprar el inmueble, y si el hogar gana entre 1.6 hasta 2 salarios mínimos el aporte de la Nación será de 16 millones de pesos

En estos proyectos habitacionales se están comercializando 2.164 viviendas del programa Casa Ahorro y las familias palmireñas interesadas podrán adquirirlas si los ingresos totales no son superiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El hogar no puede ser propietario de una vivienda en el territorio nacional, ni ser beneficiario de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés.

Para tener el cierre financiero la familia deberá tener un ahorro equivalente al 5 por ciento del valor de la vivienda y contar con un crédito pre-aprobado.

En el departamento del Valle del Cauca con el programa Casa Ahorro se han seleccionado 29 proyectos por un potencial de 9.303 viviendas y se han habilitado 54.718 hogares para ser beneficiarios del programa a nivel nacional.

Si no eres beneficiario de este programa de viviendas, entonces entra a GOPLACEIT.COM y encuentra todos los inmuebles disponibles en la zona que tu elijas.

Fuente: http://www.bolsamania.com/colombia/noticias/economia/entregan-en-palmira-las-primeras-viviendas-del-programa-casa-ahorro-en-colombia–749649.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora