Aprovecha mejor la luz natural y disminuye las alzas en la cuenta de luz durante el invierno

casa-iluminada-ambiente-23634

Durante el invierno la luz solar disminuye y nos vemos obligados a usar mucha más luz artificial. Las horas de sol son menos y la noche cubre los días alrededor de las 18 horas, cuando todavía estamos activos.

Esto tiene como efecto que las cuentas de electricidad suelen aumentar considerablemente durante esta época del año, incurriendo en un gasto mayor a final de mes.

Para evitar un alza tan drástica en tus cuentas y aprovechar de mejor manera la luz natural de los meses de otoño e invierno, hemos creado una lista de consejos útiles que podrás seguir de manera fácil.

Datos simples:

  1. Elige bien tus cortinas: Para poder utilizar mejor la luz del exterior es necesario contar con las cortinas adecuadas. Es necesario que las cortinas no corten la entrada de la luz, apenas amanezca ábrelas y permite que tu casa se inunde con la luz del sol.

  1. Colores claros por sobre los oscuros: Elige pintar tus murallas de colores claros, idealmente blanco, que reflejará la luz y dará la sensación de mucha luminosidad, además de provocar un efecto de amplitud sobre los espacios.

  1. Reemplaza las ampolletas: Usa ampolletas de ahorro energético o ampolletas LED te permitirá lograr un ahorro de hasta el 80% en el consumo de luz, que podría reflejarse hasta en un 30% menos en tu cuenta a fin de mes. Estas ampolletas son más costosas que las normales, pero tienen una vida útil más larga y además un menor consumo energético. Si cambias toda la iluminación de tu casa podrías recuperar la inversión en alrededor de un año.

  1. Ubica las zonas de trabajo estratégicamente: Si tienes algún escritorio o mesa de trabajo donde necesites más luz, ubícala cerca de la ventana. Durante la tarde y noche, cuando esté oscuro, prefiere iluminarla con una lámpara de escritorio con una ampolleta de menor consumo, en lugar de encender la luz del techo.

Si estás construyendo o eligiendo una vivienda:

  1. Ubicación: Siempre prefiere las propiedades con ubicación hacia el norte. Éstas tendrán más luz en todo momento.

  1. Ventanas: Prefiere más ventanas y más amplias, que permitan un mayor paso de luz, especialmente en invierno. Ubícalas de manera que se orienten mejor hacia el sol.

  1. Entradas extras de luz: Si estás construyendo tu casa, agrega tragaluces, lucarnas o claraboyas, que permitirán captar los rayos del sol cuando esté encima.

Si estás buscando una vivienda nueva en GOPLACEIT.COM fíjate en que tenga orientación norte y así tendrás más luz invierno y verano.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora