¿Cómo prepararse para la compra de una propiedad?

M-XICO--Anuncian-cambios-en-subcuentas-de-vivienda

Cuando una persona toma la decisión de invertir en la compra de una vivienda es algo importante y no son pocos los factores que debe considerar para no arrepentirse en el futuro.

Al momento de presentarse frente a una inmobiliaria para elegir “la casa propia” se debe estar seguro de todos los aspectos con los que desea que la nueva propiedad cumpla, al fin y al cabo es un gran compromiso.

Por esa razón quisimos compartir contigo algunos “tips” que debes conocer y así prepararte para el día que vayas a comprar tu nueva vivienda. Los detalles no son menores y es importante llegar con todas esas decisiones claras al momento de pedir a la inmobiliaria una propiedad.

Los expertos de Inmobiliaria Manquehue elaboraron una lista de factores a considerar para elegir mejor tu compra.

  • La ubicación y el sector dónde quieres vivir es clave.

“Hay que considerar si resuelve las necesidades de equipamiento, salud, colegio, acceso; y también evalúa las características del sector mismo: tranquilidad, consolidación, plusvalía y la planificación urbana con que cuenta”, explican desde Manquehue.

  • Averigua la trayectoria de la inmobiliaria.

Según explican los expertos “el respaldo y seriedad que hay detrás dará más tranquilidad a la inversión”.

  • Toma una decisión financiera sana. Se trata de una inversión de largo plazo, un compromiso por varios años. Por lo tanto, debe estudiarse muy bien cuánto es lo que se tiene para invertir.

  • Reconocer el estilo de vida propio: si privilegias la vida al aire libre, busca un entorno tranquilo y con el equipamiento necesario.

  • Un detalle importante es fijarse en la orientación y en las vistas despejadas, además de la ubicación de la vivienda dentro del condominio.

Este es un punto importante pues de la orientación dependerá la cantidad de luz en invierno y verano, y con eso la temperatura del interior de la vivienda. Por otro lado la ubicación dentro del condominio puede influir en cuando a seguridad si está más cerca de la entrada o muy lejos de la misma.

  • Considera las edades de los integrantes de la familia para elegir distintas distribuciones: 1 ó 2 pisos, tinas o duchas, dormitorios más grandes o salas de estar más amplias.

  • Ten en cuenta el tipo de uso que le dan a las distintas habitaciones del hogar.

Desde Manquehue explican que “según la dinámica familiar dentro de la casa, convendrá preferir viviendas que den mayor protagonismo a ciertos sectores. Espacios privados o espacios comunes, sectores para sociabilizar, family room, quinchos, etc. Fijarse en cómo viven”.

  • Evalúa las características de eficiencia energética que ofrece el proyecto. El tipo de muros, techumbre y el sistema de calefacción pueden permitir ahorros importantes y mayor confort.

  • Por último, no olvides  los detalles funcionales. Comprar la casa no es lo mismo que vivir la casa; fíjate en los closets y cómo está armada la cocina. Espacio funcional no es lo mismo que más espacio.

Basado en estos puntos, ten claro todo lo que esperas de tu casa, para que al momento de elegir sepas exactamente lo que quieres comprar, finalmente es una inversión a largo plazo y quizás ese sea el hogar que te acompañe durante toda tu vida.

Si quieres empezar a vitrinear propiedades, puedes entrar a GOPLACEIT.COM y con nuestra versión beta filtra por proyecto. Marca tu zona, agrega filtros específicos y listo. Encuentra todas las propiedades en venta disponibles en ese sector.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora