Sepa a qué propiedades puede acceder con el subsidio a la clase media

subsidio clase media

La postulación para acceder a los subsidios para la clase media que ofrece el gobierno de Chile ya está abierta y no hay tiempo que perder. Si quieres optar al sueño de “la casa propia” mira aquí cuáles son las propiedades a las que podrás acceder por medio de este subsidio. Atento.

Primero repasemos un poco los requisitos necesarios para postular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.

  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar además el Certificado de Permanencia Definitiva.

  • Tener el ahorro mínimo depositado (ver recuadro) en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación.

  • No superar el puntaje máximo en la Ficha de Protección Social (FPS), según la modalidad a la cual se postule:

    • Alternativa 1: 11.734 puntos como máximo.

    • Alternativa 2: 13.484 puntos como máximo.

    • Alternativa 3: No es obligatoria.

  • No superar el monto máximo neto de ingreso mensual del grupo familiar establecido para cada alternativa.

  • Ni el postulante ni su cónyuge puede ser propietario de una vivienda y tampoco haber sido beneficiario de algún subsidio.

  • En caso de postular colectivamente el grupo debe:

    • Tener un mínimo de 10 integrantes.

    • Postular a través de una Entidad Patrocinante.

    • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Si cumples con todos estos puntos, entonces estás listo y puedes empezar a planificar la compra de tu nueva vivienda. Recuerda que postula una persona pero considera los antecedentes de toda la familia.

Como las viviendas para este tipo de subsidio tienen un límite de precio (UF2000) quisimos mostrarte la oferta de propiedades nuevas y usadas publicadas en GOPLACEIT.COM a lo largo de todo Chile. De esta forma podrás elegir un poco más informado sobre el tipo de vivienda al que puedes optar.

 minvu

 

En total contamos con una oferta de más de 1700 propiedades en venta bajo las UF.2000 en todo Chile, de las cuales 168 corresponden a proyectos inmobiliarios y el resto a viviendas usadas.

Para los que prefieren comprar una vivienda usada les recomendamos entrar a GOPLACEIT.COM, dibujar en el mapa la zona donde les interesa vivir y agregar en el filtro del precio “hasta 2000 UF”. Así podrán ver toda la oferta de propiedades disponibles a ese precio y en ese sector geográfico.

Las regiones con la mayor cantidad de propiedades en ese valor son la Región Metropolitana (> 800), la Región de Valparaíso (> 200), la Región Del Bio-Bio (> 130) y Región de la Araucanía (> 110).

Por otro lado, si prefieres una vivienda nueva y quieres optar con el subsidio a un proyecto inmobiliario, puedes entrar a GOPLACEIT.COM en nuestra versión beta (beta.goplaceit.com) y buscar en todos los proyectos por zona.

Contamos con 18 desarrollos inmobiliarios bajo las UF.1000 para quienes postulan a la alternativa 1 del subsidio y 51 para la alternativa 2 -hasta UF.1400- los 168 son accesibles para quienes postulen a la alternativa 3.

Finalmente y para ayudarte a elegir, hicimos algunas búsquedas tipo (hasta UF. 2000) que te adjuntamos a continuación, agrupadas por comuna. Pincha en cada una de ellas para que te dirija al mapa:

  1. Proyectos en venta en Estación Central.

  2. Proyectos en venta en Santiago.

  3. Proyectos en venta en Concepción.

  4. Proyectos en venta en Valparaíso.

 

Fuentes: www.goplaceit.com

http://www.minvu.cl/opensite_det_20150506151625.aspx

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora