Expropian terrenos en La Plata para construir un complejo de viviendas

laplata

Ante la problemática de déficit habitacional de una grupo de familias que se habían instalado en un predio ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata, la Legislatura bonaerense expropió esos terrenos. La norma, promovida por el senador platense del Frente para la Victoria (FPV) Emilio López Muntaner y respaldada por el vicegobernador bonaerenseGabriel Mariotto, fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores y luego sancionada en la sesión que se realizó en Diputados.

La ley declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en las intersecciones de las calles 520 a 530 y de 213 a 217 de la localidad de Abasto”, los cuales “serán destinados al desarrollo de planes de vivienda, teniendo en cuenta a sus actuales ocupantes”.
En ese marco, la norma promueve indemnizar a los legítimos propietarios de acuerdo al valor del bien expropiado y vender los terrenos a las familias que ocuparon el lugar la semana pasada, y que fueron reprimidos por personal policial durante el desalojo ordenado por el Juez Penal de La Plata, Pablo Raele.
Además, prevé que los ocupantes deberán saldar el monto de las tierras de Abasto al estado provincial en cuotas mensuales “que no podrán exceder el 20% del Salario Mínimo Vital y Móvil”, y en un plazo no menor a diez años y no superior a veinticinco.
En la norma se destaca, asimismo, que “los bienes expropiados se destinarán a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente de los actuales ocupantes, no debiendo éstos ser propietarios de otro inmueble”.
Al respecto, el senador provincial López Muntaner agradeció el acompañamiento de los bloques opositores y subrayó que “incorpora el compromiso por parte del Estado en avanzar en un plan de viviendas en ese predio”.
“Habrá una planificación urbana en donde se tengan en cuenta los espacios públicos, la construcción de una escuela y de una sala sanitaria”, graficó.
El senador aseguró que en La Plata hay 50.000 familias sin vivienda, por lo que se manifestó a favor de una decidida intervención del Estado.
“Hace falta dirimir para qué lado se gobierna, si beneficiamos a los intereses de una minoría o de algunos que quieren hacer un negocio inmobiliario o lo hacemos para los sectores más necesitados”, concluyó.
Fuente: http://www.d24ar.com/nota/351508/expropian-terrenos-en-la-plata-para-construir-un-complejo-de-viviendas.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora